La gesta de los Júniors de Oro cumple diecinueve años

La gesta de los Júniors de Oro cumple diecinueve años

Tal día como hoy, 25 de julio, en 1999, es decir, hace diecinueve años, la selección española júnior ganaba el Mundial de la categoría, en Lisboa, superando en la final a Estados Unidos por 87-94. Nacía el equipo al que se bautizó como los Júniors de Oro y que marcó el devenir posterior de éxitos de la selección absoluta masculina.

Aquel equipo júnior estaba formado por Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Raúl López, Felipe Reyes, Carlos Cabezas, Berni Rodríguez (los que más tarde acabarían componiendo el núcleo de la absoluta), Antonio Bueno, Souleyman Drame, Germán Gabriel, Francesc Cabeza, Félix Herráiz, y Julio González, jugador del Tenerife Baloncesto en LEB Oro entre 2007 y 2010. El seleccionador era ‘Charly’ Sainz de Aja.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: