Canarias estará representada en la selección española U14; tres en Masculino y tres en Femenino

Canarias estará representada en la selección española U14; tres en Masculino y tres en Femenino

La Federación Española de Baloncesto ha hecho pública la lista de 26 jugadores y 25 jugadoras de la selección U14 que disputará el Torneo BAM L’Alquería en Valencia el próximo mes de agosto. En la convocatoria, hay seis representantes de Canarias. En Masculino, acudirán a la cita Pablo Plasencia y Héctor Amaya, del Cantera Base 1939 Canarias; y Néstor Luis Herrera, del CB San Isidro de La Orotava y que la próxima temporada jugará en el CB Gran Canaria. En Femenino, han sido convocadas Carmen Yanez y Marta Hermoso, del Canterbury; ademas de Elena Buenavida, del Luther King Laguna que ha fichado por el Siglo XXI de Cataluña. En la selección masculina estará, como entrenador ayudante, Ángel Jareño, quien fuese entrenador del Tenerife Baloncesto de LEB Oro en la temporada 2005/06.

El Torneo BAM L’Alquería será el gran torneo de formación del verano 2018 y en él jugarán los mejores talentos europeos tanto en categoría masculina como femenina, con dos selecciones españolas participando en cada categoría.

Por ello el Área de Selecciones de la FEB ha seleccionado a medio centenar de jóvenes talentos de menos de 14 años (generación del 2004) con los que trabajarán un buen número de técnicos en las etapas previas de seguimiento individualizado antes de la competiciones oficiales FIBA.

En categoría masculina David Soria será el responsable de un total de 26 jugadores que competirán del 9 al 11 de agosto en un torneo con seis selecciones participantes: Polonia, Grecia, Ucrania, Israel, España Rojo y España Blanco. Dos partidos al día para completar cinco partidos de la Liga Regular y las eliminatorias finales.

En categoría femenina son 25 las jugadoras seleccionadas, que estarán al mando de Fran García y Cristina Cantero. España Rojo y España Blanco competirán con Portugal, Finlandia, Polonia y Grecia.

Convocatoria completa U14 Masculina

Convocatoria completa U14 Femenina

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: