Anuncios
Novedades

Kickert, sancionado cinco partidos con su selección por protagonizar una batalla campal

Filipinas y Australia protagonizaron, el pasado 2 de julio, un lamentable espectáculo en un partido de la fase clasificatoria para el Mundial de baloncesto 2019. Ocurrió en el tercer cuarto, con los australianos por delante en el marcador y tras un pique entre dos jugadores.

El base de Filipinas realizó una penetración y golpeó en la cara a un defensa rival y después lo empujó. El australiano cayó al suelo y eso despertó la rabia de todo el banquillo. Pronto, tanto filipinos como australianos estuvieron en la cancha soltando puñetazos, empujones y golpes con botellas en una batalla campal.

La tangana superó a los árbitros, que acabaron expulsando a un total de trece jugadores, nueve de ellos de Filipinas, y otros cuatro de Australia. Pese a todo, el partido se reanudó, con solo tres jugadores filipinos disponibles para ocho australianos. Más tarde, se acabó suspendiendo cuando dos de los tres filipinos quedaron fuera por acumulación de faltas, y con un resultado final de 53-89 a favor de Australia.

Uno de los jugadores que intervinieron en la pelea fue Daniel Kickert, ex jugador de Gran Canaria (2008-2010) y Cantera Base 1939 Canarias (de marzo a junio de 2014), que ha sido sancionado por FIBA con cinco partidos de suspensión con su selección, Australia.

Además, el Panel Disciplinario de la FIBA ha comunicado que también impondrá multas y sanciones a las federaciones nacionales de estos países por “conducta antideportiva” y “por incitación” a ella, por parte de dos entrenadores y diez jugadores de Filipinas y tres jugadores australianos.

Filipinas tendrá que jugar el próximo partido en casa a puerta cerrada y su federación pagará una multa de 250.000 francos suizos, mientras que Australia ha sido sancionada a pagar 100.000. El dinero recaudado se usará para apoyar el programa social “Basketball for Good”, promovido por la Fundación Internacional de Baloncesto (IBF).

La secretaría general de la FIBA ha decidido asimismo que los árbitros del partido “serán retirados de forma inmediata del Programa de Élite de la FIBA” y no podrán ser elegidos para dirigir ninguna competición internacional de la FIBA durante un año.

  • Jugadores suspendidos y número de partidos entre paréntesis:

  • Filipinas: Japeth Aguilar (1), Matthew Wright (1), Terence Romero (3), Jayson Castro William (3), Andray Blatche (3), Jeth Rosario (3), Carl Cruz (5), Jio Jalalon (5), Roger Pogoy (5) y Calvin Abueva (6).

  • Australia: Chris Goulding, jugó en la 14/15 en el Basket Zaragoza (1), Thon Maker (3) y Daniel Kickert (5).

Anuncios

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: