Tablas de la U18M ante los equipos bálticos en Riga

Tablas de la U18M ante los equipos bálticos en Riga

La U18M finaliza el Torneo Internacional de Riga, el último antes del Europeo de la categoría que se iniciará el próximo 28 de julio.

Segunda piedra de toque de la U18 Masculina de Joaquín Prado. Después de las buenas sensaciones en el Torneo de Melilla, la preparación para el Europeo se traslada a Letonia donde España disputará un torneo de alto nivel con las tres selecciones bálticas: Estonia, Lituania y Letonia.

Un baloncesto de mucha calidad y talento para preparar el Europeo que también se jugará en tierras letonas y en el que España está en el mismo grupo que Bosnia, Finlandia y Ucrania. Un paso a más en el que será importante trabajar con el público en contra.

Joaquín Prado cuenta actualmente con 13 jugadores a la espera de la llegada de Joel Parra, que está jugando el Europeo U20 en Alemania y que se incorporará la semana próxima.

Miércoles 18
España-Lituania: 80-83
España dominó el partido durante más de 30 minutos, pero no pudo contener a una buena Lituania, que estuvo acertada en el último cuarto. Joaquín Prado quiso dotar de muchos minutos a los 12 jugadores, con Santi Aldama como más destacado (19 puntos), con Didac Cuevas y Jaime Pradilla superando también los diez puntos.

Jueves 19
España-Estonia: 86-70
No tuvo problemas España para derrotar a Estonia, a la que llegó a dominar por casi 30 puntos en el tercer cuarto. Reparto de minutos, con ningún jugador superando los 20 minutos de juego y con cuatro de ellos en dobles figuras: Didac Cuevas (14), Parrado, de Blas y Pradilla (12). España fue superior en el rebote con un buen porcentaje de tiros de campo.

Viernes 20
España-Letonia: 74-75
Partido muy igualado en el que España dominó hasta el tercer cuarto, llegando a situarse 9 puntos por encima de Letonia. Los jugadores más destacados fueron Jaime Fernández con 12 puntos y Jaime Pradilla y Carlos Alocen con 10.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: