Anuncios
Novedades

Nicolás Brussino, posibilidad comunitaria para el Cantera Base 1939 Canarias

El Cantera Base 1939 Canarias sigue construyendo su proyecto deportivo para la próxima temporada 2018/19. Tras la salida del equipo de Mateusz Ponitka, que fichó en el Lokomotiv Kuban tras pagar la cláusula de salida del club aurinegro que contemplaba su contrato, y Kostas Vasileiadis, que emprenderá su tercera etapa en Obradoiro, Aniano Cabrera, gerente y director deportivo de la entidad lagunera, sigue trabajando para reforzar la posición de alero en la que, de momento, sólo se cuenta con el renovado Javier Beirán.

Según adelanta ‘Radio Marca Tenerife’, uno de los nombres, hay más posibilidades, que más atención centra en los despachos aurinegros es el del internacional argentino Nicolás Brussino. El alero, de 25 años y 2’01 metros, encajaría a la perfección en las necesidades deportivas y de nacionalidad, posee la italiana y ocuparía ficha de comunitario, del equipo. Cabe recordar que el Cantera Base 1939 Canarias tiene cubiertas sus plazas de extracomunitarios con los estadounidenses Tim Abromaitis, que comenzará su cuarta temporada, y el reciente fichaje del pívot Colton Iverson.

Brussino, con experiencia en la Liga argentina, la Liga de las Américas y la Liga Sudamericana, sabe lo que es jugar más de medio centenar de encuentros en la mejor competición del mundo, la NBA. Lo hizo con los Dallas Mavericks y los Atlanta Hawks. Del mismo modo, también compitió en la Liga de Desarrollo norteamericana.

Además, conoce la Liga ACB. El último día de 2017 se oficializó su incorporación al Gran Canaria, con el que disputó, ya en 2018, la Copa del Rey y la Eurocup.

Con los claretianos, y únicamente con respecto a la competición doméstica, jugó un total de 13 partidos ACB. Anotó seis puntos -tuvo un 32% de acierto en lanzamientos de tres; 46%, en tiros de dos; y 100%, en libres- y capturó dos rebotes en poco más de 16 minutos de media por encuentro.

TRAYECTORIA DEPORTIVA

2010-11. San Martín de Marcos Juárez (Argentina). TNA.
2011-12. San Martín de Marcos Juárez (Argentina). TNA.
2012-13. Regatas Corrientes (Argentina). LNB y Liga Sudamericana.
2013-14. Regatas Corrientes (Argentina). LNB y Liga de las Américas.
2014-15. Regatas Corrientes (Argentina). LNB y Liga de las Américas.
2015-16. Peñarol (Argentina). LNB.
2016-17. Dallas Mavericks (Estados Unidos). NBA. Disputa 5 partidos con los Texas Legends de la D-League
2017-18. Atlanta Hawks (Estados Unidos). NBA. Alterna con los Erie Bay Hawks de la D-League. Abandona el equipo en diciembre
Dic. 2017. Gran Canaria. Liga ACB, Copa del Rey y Eurocup.

Anuncios

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: