El ex aurinegro Quique Garrido ficha por el HLA Alicante de LEB Plata

El ex aurinegro Quique Garrido ficha por el HLA Alicante de LEB Plata

El HLA Alicante se ha fichado a Quique Garrido, quien fuera jugador del Cantera Base 1939 Canarias la temporada 2009/10, en LEB Oro. El base llega al conjunto de LEB Plata procedente del Palencia de LEB Oro, donde la campaña pasada llegó a disputar las semifinales del ‘playoff’ de ascenso a la Liga ACB y coincidió con otro ex aurinegro, el entrenador Alejandro Martínez, que además fue entrenador suyo en el club de La Laguna.

El Palencia, en dichas semifinales, fue eliminado por el Manresa. Hasta ese momento, el jugador catalán promedió 6’8 puntos, 1’5 rebotes y 2 asistencias por encuentro. Fue el quinto jugador más utilizado por Martínez, con 891 minutos (743 en fase regular y 147 en ‘playoff’).

Su trayectoria es extensa porque desde la temporada 00/01 hasta la 05/06 pasó por diferentes equipos de EBA: CB Sant Narcís (00/01), Cáceres CB (01/02); CB Montilla (02/03); y CB Aridane (03-05). En la 06/07 dio el salto a LEB2 con el Ourense Baloncesto. Ya con la nomenclatura de LEB Plata fichó por el CB Tarragona un curso después; al Peñas Huesca aterrizó en la 08/09. Y desde la 09/10 hasta la 17/18 ha jugado en LEB Oro. El Cantera Base 1939 Canarias fue su siguiente destino; desde la 10/11 a la 13/14 jugó en el Palencia Baloncesto; la campaña siguiente firmó por Melilla; y en la 15/16 aterrizó en Navarra; un año más tarde su destino fue el CB Clavijo; y el curso que finalizó el pasado mes de junio lo hizo en el ya citado Palencia.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: