Clevin Hannah será jugador del Gran Canaria la próxima temporada

Clevin Hannah será jugador del Gran Canaria la próxima temporada

Clevin Finley Hannah (Nueva York, 1987) vestirá la camiseta del Gran Canaria la próxima temporada. El base estadounidense, de 30 años y 1’80 de estatura, firmará su cuarto curso en el baloncesto español.

Tras salir de la Universidad de Wichita State y jugar varias temporadas en Francia, Hannah llegó a la Liga ACB en la campaña 13/14 para militar en el Joventut a las órdenes de Salva Maldonado, con el que repetirá este próximo curso. Aquel año se convirtió en una de las sensaciones de la competición y firmó con el Bilbao Basket. En ambas campañas llegó a las semifinales de Copa del Rey jugando, en las dos ediciones, frente al Gran Canaria.

Recaló en el UCAM Murcia el pasado verano, y realizó su mejor temporada en la Liga ACB, liderando al conjunto murciano también en la FIBA Champions League con promedios de 12’2 puntos y 4’4 asistencias. En total, Hannah acumula 100 partidos en España promediando 11’7 puntos y 3’3 asistencias. El pasado verano representó a Senegal en el Afrobasket.

Tras las renovaciones de Xavi Rabaseda, Oriol Paulí, Albert Oliver y Eulis Báez, Hannah se convierte en la primera incorporación de cara a la próxima temporada, en la que el club debutará en Euroliga.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo