Novedades

Kyle Kuric, ex del Gran Canaria, ficha por el Barça para las dos próximas temporadas

Kyle Kuric será jugador del Barça hasta el 30 de junio de 2020. El escolta estadounidense, de 28 años y 1’93, reforzará el juego exterior azulgrana las dos próximas temporadas tras el acuerdo al que han llegado el Zenit de San Petersburgo y el club azulgrana. Kuric es un jugador exterior con mucha anotación, tanto desde el triple como en penetración, y que también aporta en tareas defensivas.

Formado en la Universidad de Louisville durante cuatro años, de 2008 a 2012, Kuric no fue drafteado por ningún equipo de la NBA y dio el salto a Europa, concretamente en la Liga ACB. Firmó por Estudiantes donde completó dos grandes temporadas (2012-14): 11’2 puntos y 13’5 puntos.

Consolidación en Gran Canaria

Sus buenas actuaciones le valieron su llegada al Gran Canaria, donde estuvo un total de tres temporadas (2014-17). Como jugador amarillo completó tres buenos cursos con unos promedios de la Liga ACB de 11’9 puntos, 7’5 puntos y 12 puntos por partido, respectivamente. En Gran Canaria también disputó la Eurocup durante tres temporadas seguidas con un total de 43 partidos y 14’3 puntos de media.

Cabe destacar que las temporadas 2014/15 y 2016/17 Kuric fue elegido en el segundo mejor cinco de la Eurocup y que ganó la Supercopa, además de ser elegido MVP de la competición.

Una temporada en San Petersburgo

La temporada 2017/18 ha sido realmente buena para Kyle Kuric a nivel personal. Y es que ha sido el octavo máximo anotador de la Eurocup con 15’2 puntos por partido y completó un Top 16 brillante: 22’5 puntos con un 57% de acierto desde el triple. Estos números le valieron ser elegido MVP de esta segunda fase de la Eurocup.

En cuanto la VTB, el Zenit finalizó en la tercera posición la temporada, llegando a la ‘Final Four’, y Kuric finalizó el curso con una media de 16’4 puntos por partido en los 29 partidos disputados.

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

1 Trackback / Pingback

  1. Kevin Pangos, nuevo director de juego del FC Barcelona para las dos próximas temporadas – Basket Insular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: