Novedades

Fran Vázquez no seguirá siendo aurinegro y ficha por el Basket Zaragoza

Ha sido uno de los culebrones del verano en clave aurinegra, pero este miércoles se ha confirmado que Fran Vázquez no seguirá en el Cantera Base 1939 Canarias, club que no intentó en demasía su renovación (después de finalizar contrato el 30 de junio) sabedor de que el jugador quería intentar fichar por un club que le permitiese estar más cerca de su familia, aunque nunca descartó llegar a un acuerdo. El primer deseo del pívot era regresar al Unicaja de Málaga, que descartó su incorporación. A partir de ahí, Fuenlabrada, Burgos y Zaragoza se interesaron por el capitán de la selección española en las últimas ‘Ventanas’ FIBA, siendo el conjunto aragonés quien se ha hecho con sus servicios para las dos próximas temporadas.

El gallego llega al conjunto del Pabellón Príncipe Felipe después de dos temporadas en el Cantera Base 1939 Canarias y con más de 600 partidos en Liga ACB, competición de la que es el máximo taponador de su historia, al igual que de la Euroliga.

Tras dar sus primeros pasos en el equipo de su localidad, el lucense completó su formación en las instalaciones del Siglo XXI, antes de enrolarse en el Unicaja, con el que debutó en la élite la temporada 2001/2002. Su primera etapa en Málaga se completó con sendas cesiones a Bilbao Basket para disputar el ‘playoff’ de ascenso y a Gran Canaria, para tocar techo en 2005 con el título de Copa del Rey que los de la Costa del Sol consiguieron en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Ese verano, el pívot fue seleccionado en el número 11 del ‘Draft’ de la NBA por los Orlando Magic, pero Vázquez decidió continuar su carrera en el Girona. Solo un año más tarde, culminaba su ascenso con su fichaje por el F.C. Barcelona. Seis temporadas salpicadas de títulos con dos Ligas ACB (2009 y 2012), otras dos Copas ACB (2010 y 2011), tres Supercopas (2009, 2010, 2011) y una Euroliga (2010) que le llevó a hacer historia estableciendo la mejor marca de tapones. Cumplida su etapa como blaugrana, el interior vivió su segunda etapa en Málaga: cuatro cursos de 2012 a 2016 en los que continuó su compitiendo en la máxima competición continental, alzándose con el récord de tapones de la historia de la ACB. Sin embargo, no fue hasta su última etapa profesional, con el Cantera Base 1939 Canarias, cuando amplió su palmarés con los títulos de la FIBA Champions League (2017) y la Copa Intercontinental (2018).

Internacional en categorías de formación desde edad cadete, en 2002 consiguió con la U20 la medalla de plata del Europeo de Vilna. Tres años más tarde, en 2005, se produjo en Calpe su debut con la absoluta, en una victoria contra Francia en la que anotó 13 puntos. Ese mismo verano, competiría con España en el EuroBasket de Belgrado y, un lustro más tarde, repetiría convocatoria para disputar el Mundial 2010 de Turquía. Esta último curso, el nuevo pívot de Basket Zaragoza ha vuelto a tener su oportunidad con el combinado nacional, siendo el capitán de España en las ‘Ventanas’ de clasificación para el Mundial de 2019, contribuyendo a su clasificación para la siguiente fase de manera invicta con 10’8 puntos, 4’8 rebotes, 1’3 asistencias y 14’5 de valoración.

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: