Piden a la CE una solución urgente al conflicto Euroliga-‘Ventanas’ FIBA

Piden a la CE una solución urgente al conflicto Euroliga-‘Ventanas’ FIBA

Siete europarlamentarios -con presencia española- han vuelto a exigir a la Comisión Europea que encuentre una solución al conflicto generado por Euroleague Commercial Assets haciendo coincidir de nuevo su calendario de competición con el ya conocido desde 2015 de las Ventanas FIBA.

«Hace 9 meses la Comisión, a raíz de una pregunta europarlamentaria sobre el calendario de la Euroliga, señaló que compartía nuestra visión de la importancia de las selecciones nacionales. Ocho meses después no se ha encontrado una solución y el problema se ha agravado con el paso de los meses. El número de jugadores disponibles de Euroliga para las selecciones nacionales está por debajo del 30% y estos equipos se quedan con los mejores jugadores. Para la próxima temporada, de nuevo la Euroliga ha determinado un calendario que es incompatible con las competiciones de las selecciones nacionales», apuntan los europarlamentarios Santiago Fisas Ayxelà (PPE) , Bogdan Brunon Wenta (PPE) , Tiziana Beghin (EFDD) , Marc Tarabella (S&D) , Theodoros Zagorakis (PPE) , Virginie Rozière (S&D) , Julie Girling (PPE).

Tras esta introducción en la que se hace alusión a la ayuda solicitada en noviembre de 2017 cuando la Euroliga no varió mínimamente las fechas de los partidos después de que FIBA hiciera el esfuerzo de adecuar las fechas de las Ventanas buscando una solución posible al conflicto originado por ECA y también se alude al nuevo problema creado al hacer coincidir la Euroliga su calendario con las ventanas de noviembre 2018 y febrero 2019 anunciadas en agosto de 2015, los europarlamentarios solicitan a la Comisión Europea que «tome las medidas necesarias para prevenir una violación de la ley de competición y encontrar una solución beneficiosa» y que «abra una investigación con carácter urgente».

  • TEXTO: MARCA

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: