Colton Iverson es el pívot que tratará de hacer olvidar a Mike Tobey la próxima temporada

Colton Iverson es el pívot que tratará de hacer olvidar a Mike Tobey la próxima temporada

El Cantera Base 1939 Canarias se ha hecho con los servicios del pívot Colton Iverson (2’13 metros y 29 años), por una temporada y para cubrir la baja de Mike Tobey, por quien la entidad lagunera no quiso igualar la oferta presentada por el valencia Basket en el periodo de derecho de tanteo y se marchó al club ‘taronja’. Tobey promedió la temporada pasada 11 puntos y 7 rebotes en Liga ACB, y 13’5 puntos y 7 rebotes en la Basketball Champions League, mientras que Iverson promedió 5’2 puntos y 4’1 rebotes por partido en el Andorra, de donde llega al Pabellón Santiago Martín.

Iverson, formado en las Universidades de Minnesota y Colorado State, fue elegido por los Indiana Pacers (NBA) en el número 53 del ‘draft’ de 2013 para luego hacer carrera en Europa. Tiene experiencia en la Liga ACB, no solo de su reciente paso por el Andorra, al que llegó mediada la temporada pasada, también de una etapa anterior, cuando defendió los colores del Baskonia, en la 2014/15.

Tras su etapa universitaria, jugó en el Besiktas turco (2013/14) y a partir de ahí en el citado Baskonia; así como en el Pinar Karsiyaka (2015/16) y el Macabbi Tel Aviv (2016/17), equipos con los que jugó tanto en su competición estatal como en Euroliga.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: