Breogán y Manresa son aceptados como clubes ACB

Breogán y Manresa son aceptados como clubes ACB

El Club Baloncesto Breogán SAD y el Bàsquet Manresa SAD ya son oficialmente clubes ACB y participarán en la Liga ACB 2018/19, una vez la Asamblea General de la ACB ha aprobado este lunes su admisión como nuevos socios.

Ambos clubes habían conseguido plaza de ascenso desde la LEB Oro en la temporada 2017/18 y presentado la documentación y cantidades necesarias dentro del plazo para su inscripción en la competición, siendo esta analizada favorablemente por los auditores y la propia ACB. Presentados tales estudios a la Asamblea, los clubes han votado de forma unánime su entrada en la Asociación.

La Asamblea General continúa con el resto de puntos del día, ya con la incorporación de CB Breogán SAD y Bàsquet Manresa SAD como clubes miembros de pleno derecho.

Dos históricos de la Liga ACB

El retorno a la Liga ACB de Manresa y Breogán supone la vuelta a la competición de dos clubes históricos que acumulan 2.174 partidos en la élite del baloncesto español a lo largo de su historia.

El Manresa es el sexto club con más partidos (1.414) entre Liga Nacional (344) y ACB (1.070) y es uno de los únicos siete clubes que se ha proclamado campeón de liga, precisamente hace 20 años. Por su parte, el Breogán es 12º en la tabla histórica con 760 encuentros, producto de 156 en Liga Nacional y 604 en ACB. En su caso, retorna a la liga 12 años después de su descenso deportivo.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: