Rodríguez: «Hay colegios, como el Luther King Laguna, que están trabajando la cantera mejor que el Canarias»

Rodríguez: «Hay colegios, como el Luther King Laguna, que están trabajando la cantera mejor que el Canarias»

«Los he seguido un poco a través de las redes sociales. Sí, han dado un salto de calidad, pero, y aquí seguro molestaré a algunos con mi comentario, ¿a costa de qué? De traer chicos, o mejor dicho ya hombres, del continente africano. Pienso que la cantera del Canarias podría perder su esencia de intentar tener jugadores en el primer equipo. Sigo sin ver a ninguno. Algo están haciendo mal cuando todavía ves en el Sub22 a jugadores que ya estaban cuando yo estaba en la etapa Júnior y que no pasan de ahí. Pienso que hay colegios que están trabajando mucho mejor que ellos ahora mismo, como el Luther King de La Laguna. Creo que el semillero tiene que venir desde abajo, ‘Roma no se hizo en siete días’, y que en una temporada quieras ya tener equipos en Campeonatos de España a costa, repito, de traer extranjeros que ni tienen la edad, mal vamos», ha opinado David Rodríguez, ex entrenador de equipos de formación del Cantera Base 1939 Canarias, sobre la actual situación del trabajo de cantera del club lagunero.

Rodríguez es ahora mismo segundo entrenador del AZTKS de la Liga LMBPF (Primera División Femenina) de México, donde se ha proclamado subcampeón, y ha realizado estas declaraciones al portal web ‘SuperBasket Canarias’ (www.SuperBasketCanarias.info).

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: