¿Dónde está el Tenerife Baloncesto que iba a regresar a la competición esta temporada?

¿Dónde está el Tenerife Baloncesto que iba a regresar a la competición esta temporada?

Con llamativos mensajes a través de distintos perfiles de redes sociales aparecía el 12 de enero un movimiento destinado a rescatar para la competición oficial al Tenerife Baloncesto, de cara la temporada 2018/19 y se realizó, incluso, una encuesta entre los seguidores de dichos perfiles sobre en qué categoría debía militar el equipo y las opciones eran todas categorías nacionales: EBA, LEB Plata y LEB Oro. Este miércoles, la Federación Española de Baloncesto confirmaba los equipos canarios que disputarán categoría nacional la próxima campaña y entre ellos no figura el Tenerife Baloncesto. ¿En qué ha quedado dicho movimiento y tanto mensaje en redes sociales desde enero?

“Nacimos para representar al baloncesto tinerfeño, y por tanto después de muchas vicisitudes es nuestra intención regresar a la competición profesional”, comunicaban quienes están detrás de esa voluntad de rescatar a la entidad blanquiazul, que parece que ha quedado en nada, y cuyas identidades aún no se han descubierto. Incluso, han criticado el Acuerdo de Convergencia que llevó al Cabildo de Tenerife a apostar por el Cantera Base 1939 Canarias y apuntaban a que su cancha de juego sería el Pabellón Municipal Quico Cabrera para volver a tener un equipo la próxima campaña, 2018/19, en Liga EBA, LEB Plata o LEB Oro.

El plazo para inscripciones de equipos en categoría nacional se cumplió y el Tenerife Baloncesto no ha regresado.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Un comentario en «¿Dónde está el Tenerife Baloncesto que iba a regresar a la competición esta temporada?»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: