Falleció Antonio Santos, fundador y primer presidente del CB San Isidro de La Orotava

Falleció Antonio Santos, fundador y primer presidente del CB San Isidro de La Orotava

Antonio Santos falleció el pasado domingo. Fue fundador y primer presidente del Club Baloncesto Salesianos, actual Club Baloncesto San Isidro de La Orotava, siendo posteriormente directivo durante distintas épocas a lo largo de los cincuenta años de historia que tiene el club.

También toda su familia siempre ha estado vinculada al CB San Isidro. Sus hijos y nietos/as han apostado por el club para su formación deportiva y educativa.

Antonio Santos Cruz nació en la Villa de La Orotava el día 21 de Julio de 1941 y falleció el 9 de Julio del 2018, a poco de cumplir los 77 años.

Estudió en los colegios de la Villa; San Fernando y San Isidro. Perteneció a la Juventudes de la Acción Católica. Fue presidente de la Banda de Música de la Agrupación Musical Orotava, socio de la Sociedad Cultural Liceo Taoro, directivo y socio fundador de la asociación de AA. AA. Salesianos, miembros de la familia de cooperadores salesianos y Cofundador y primer Presidente del Club Baloncesto AA. AA. Salesianos (actual CB San Isidro).

Presidente de la Asociación de AA. AA. Salesianos de La Orotava en el año 1975. Fue presidente diocesano de la JIC, uno de los movimientos de la acción católica juvenil. Fue concejal del excelentísimo Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, en dos etapas, en el anterior régimen y en el actual democrático.

Como deportista, practicó el Tenis de Mesa y el Baloncesto, donde destacó en el CB Águila del Valle.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: