Álex López y Fabio Santana, dos canarios en ACB fuera de Canarias

Álex López y Fabio Santana, dos canarios en ACB fuera de Canarias

A fecha de hoy, ni Cantera Base 1939 Canarias ni Gran Canaria tienen jugadores nacidos en Canarias en sus respectivas primeras plantillas. La temporada pasada el tinerfeño Álex López, en Burgos, fue el único canario que disputó la máxima categoría del baloncesto masculino español. Ahora, el grancanario Fabio Santana ha fichado por el Basket Zaragoza. De momento, la Liga ACB 18/19 tendrá dos jugadores canarios y ninguno jugará en Canarias.

El tinerfeño llegó a Burgos en LEB Oro y logró el ascenso a la ACB y la permanencia en la categoría en la recién finalizada campaña. Por ello, se ha ganado la renovación para las tres próximas temporadas en el club burgalés. El Cantera Base 1939 Canarias no ha mostrado interés por el tinerfeño en ningún momento.

El grancanario, jugará las dos próximas temporadas en el Basket Zaragoza, al que llega procedente del Oviedo de LEB Oro.

>>Ambos, con pasado amarillo

Tanto Álex López como Fabio Santana pasaron por la cantera del CB Gran canaria. El de Santa Cruz de Tenerife llegó al club amarillo en edad júnior y fue cedido al UB La Palma de LEB Oro, donde jugó dos temporadas. El grancanario se formó en las categorías inferiores desde Preinfantil y llegó a jugar en el primer equipo en ACB y EuroCup. El Gran Canaria no consideró necesaria la continuidad de ninguno de los dos en el club.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: