Ferrán Bassas gana el Torneo Quai 54 de ‘Streetbasket’

Ferrán Bassas gana el Torneo Quai 54 de ‘Streetbasket’

Ferrán Bassas, base del Cantera Base 1939 Canarias, enrolado en las filas del conjunto Child of Africa, se proclamó este domingo, en París, campeón del Torneo Quai 54, considerado como el Campeonato del Mundo oficioso de ‘Streetbasket’ que se celebra en la capital francesa desde el año 2002.

El torneo, que se disputa cada año en la Place de la Concorde, muy cerca de la Torre Eiffel, en el octavo distrito de la ciudad de la luz y del amor, ha reunido a dieciséis equipos de élite representando a diez naciones, participando ciento sesenta jugadores profesionales y amateurs. El campeonato de baloncesto callejero se juega bajo el sistema del KO, por lo que el equipo liderado por Bassas ha tenido que vencer en los cuatro choques, octavos, cuartos, semifinal y final del mismo, este último partido ante el Hoodmix, para lograr el anillo que les ha proclamado como brillantes campeones.

Bassas compartió equipo con jugadores como Bismack Biyombo, Andrew Albicy o Albert Ventura.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo