Anuncios
Novedades

El Cantera Base 1939 Canarias ‘pasa’ de Tobey, que vuelve al Valencia Basket

El Cantera Base 1939 Canarias decidió no igualar la oferta realizada por el Valencia Basket para hacerse con los servicios de Mike Tobey y el pívot estadounidense no seguirá siendo jugador aurinegro y regresa al conjunto ‘taronja’, precisamente desde donde llegó al club lagunero, que lo había incluido en la lista de derecho de tanteo.

La entidad presidida por Félix Hernández y cuyo director deportivo es Aniano Cabrera prefirió no invertir 1’4 millones de euros netos por dos temporadas en el pívot, que es la oferta que realizó el Valencia por Tobey y que tenía que igualar para que siguiese jugando en el Pabellón Santiago Martín y cuyo plazo para actuar expiraba este domingo a las veinticuatro horas.

Ya advirtió Cabrera la semana pasada que iba a ser muy complicado que el Cantera Base 1939 Canarias igualase la oferta del Valencia y se quedase con Tobey: “Es complicado igualar la oferta. Ellos son un Ferrari contra un buen coche, que somos nosotros, es complicado competir aunque vamos a ver hasta dónde podemos valorar”, manifestó en declaraciones a ‘Radio Marca Tenerife’.

De esta manera, el jugador de Monroe, de 23 años, inicia su segunda etapa en el conjunto valenciano, y que será hasta junio de 2020.

Tobey llegó al Valencia Basket en marzo de 2017 y jugó hasta el final de una histórica temporada que culminaría con el título de la Liga ACB. En el Cantera Base 1939 Canarias, promedió 11 puntos y 7 rebotes en Liga ACB, y 13’5 puntos y 7 rebotes en la Basketball Champions League. Además, fue designado mejor jugador de la Copa Intercontinental, título conquistado por el conjunto lagunero.

Tobey es internacional con Estados Unidos en categorías inferiores y fue campeón del mundo U19 en el año 2013. Formado en la Universidad de Virginia, pasó su primera temporada como profesional entre Charlotte Hornets (NBA), con los que disputó dos partidos, y Greensboro Swarn de la Liga de Desarrollo (NBDL).
Anuncios

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

1 Trackback / Pingback

  1. La oferta del Valencia por Mike Tobey fue la única realizada en el derecho de tanteo – Basket Insular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: