Destacada presencia canaria en las selecciones FEB

Destacada presencia canaria en las selecciones FEB

Canarias vuelve a estar representada, un verano más, en las diferentes concentraciones y convocatorias de los distintos conjuntos de selección española, que tienen importantes citas internacionales.

En la U22 masculina estuvieron presentes Jacobo Díaz y Yankuba Sima, ex jugadores de la CBA. También intervino Paco Salvador, que fue jugador de Arenas y Canterbury.

Con la U20 ha estado trabajando el lanzaroteño Joshua Tomaic, ex CBA, preparando el Europeo de la categoría, que tendrá lugar en Chemitz.

En la U20 femenina estarán Iris Mbulito, jugadora del Gran Canaria, y Naira Cáceres, jugadora de USF. En este equipo también esta Lola Pendande, que el pasado curso jugó en las filas de la entidad de La Paterna. En el listado definitivo no ha podido entrar la lanzaroteña Umo Diallo. 

Santi Aldama, del Canterbury, ha sido citado para la preselección U18 masculina, de momento de dieciséis jugadores hasta llegar a los doce definitivos. El combinado nacional prepara el Europeo que se disputará en Letonia del 28 de julio al 5 de agosto y lo hará con una concentración en Málaga y con un torneo de preparación en Melilla y otro ya en tierras letonas.

En la U15 masculina estará en el cuerpo técnico el tinerfeño Jorge Olano. En este conjunto, que jugará en el Torneo de la Amistad, está convocado Ian Granja, de la CBA.

María Roters Dubinina, jugadora tinerfeña formada en el CB La Salle y actualmente en el Júnior del Perfumerías Avenida de Salamanca, donde ha llegado a debutar en Liga Femenina, ha sido convocada por Miguel Ángel Ortega para la selección U17, de cara a disputar el Mundial de la categoría, que se disputará a finales de julio en Minsk, capital de Bielorrusia. Las quince jugadoras convocadas se concentrarán en estos días en Logroño. Allí permanecerán hasta el 11 de julio, disputando un torneo amistoso los días 6 y 7 contra Hungría, antes de trasladarse a Italia, donde jugarán otro torneo amistoso contra Italia. Desde allí, hasta Bielorrusia donde se disputará el Mundial U17 del 21 al 27 de julio. De las quince jugadoras convocadas, serán doce las que acudan a la cita mundialista.

En la U18 Femenina, que disputará el Europeo en Italia, hay dieciocho jugadoras que comenzarán en Alcázar de San Juan el próximo 10 de julio. La lanzaroteña Dragana Balde será la representante canaria en este listado. Junto a ella intervendrán las ex CB Islas Canarias Lola Pendande y Ainhoa Lacorzana.

Elena Lahoz será la responsable técnica de la U15 Femenina que disputará el Torneo de la Amistad en Francia del 20 al 22 de julio. Elena Rodríguez (Spar Gran Canaria) y Claudia Langarita (Segle XXI) representarán al Archipiélago.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo