Anuncios
Novedades

El Lanzarote Conejero se refuerza con el base Richard Nguema

El Lanzarote Conejero de Liga EBA suma experiencia con la llegada de su primer refuerzo, cerrando la incorporación del base Richard Nguema, con experiencia en ACB, categoría en la que debutó a los 18 años en el Real Madrid.

Richard Nguema Balboa, nacido en Madrid el 7 de febrero de 1988, es un jugador de 1’92 metros de altura y que ocupa la posición de base.

Se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, club al que llegaba en la etapa de Cadete y con el que debutaba en la ACB el 14 de mayo de 2006 de la mano de Bozimar Malijkovic. Tras cerrar su etapa en el conjunto blanco, estuvo dos temporadas en el Estudiantes y en la campaña 2010/2011 fichaba por el Obradoiro, consiguiendo con el equipo gallego el ascenso a la Liga ACB. Cáceres, Malabo King y The Panthers, también han sido equipos en los que ha militado Richard Nguema. La última campaña estuvo en las filas del Cañeros del Este de la República Dominicana.

El nuevo jugador del Lanzarote Conejero asegura que “tras hablar con Iván Fernández y explicarme el proyecto deportivo, me identificaba con él y quería formar parte del mismo”, siendo las razones que le llevaron a decantarse por el equipo “naranja”. Un club al que ya conocía Richard Nguema, quien explica que “lo conocí en Guinea Ecuaorial, porque el club a través de una empresa local realiza un campus en Malabo y Bata”.

Richard Nguema ha disputado 38 partidos oficiales en la Liga ACB defendiendo los colores del Real Madrid, Estudiantes y Obradoiro. Además, ha sido internacional con España en sus categorías inferiores, conquistando la medalla de bronce en el Europeo U18 de Grecia en 2006. Cuenta con la doble nacionalidad española y ecuatoguineana.

Nguema se define como “un base con experiencia que será capaz de ayudar al equipo para crecer de manera conjunta”. El nuevo jugador está deseoso de empezar la nueva temporada, asegurando que “espero conocer cuanto antes a mis nuevos compañeros y podamos crear una química que nos ayude para alcanzar el objetivo más alto posible.

Richard Nguema se convierte en el primer refuerzo del Aloe Plus Lanzarote Conejero de cara a la nueva temporada, trabajando la dirección deportiva del club en la confección de la plantilla del primer equipo. En el capítulo de renovaciones, el club ha confirmado la continuidad del tinerfeño Javi Herrero.

Anuncios

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: