Kate Letkewicz, estadounidense para el Magec Tías de Liga Femenina 2

Kate Letkewicz, estadounidense para el Magec Tías de Liga Femenina 2

La estadounidense Kate Letkewicz se convierte en la segunda jugadora en fichar por el Magec Tías de cara a la temporada 2018/2019. La jugadora, de 1’83 metros, nacida en Waterloo (Iowa) el 29 de mayo de 1996, llega al equipo lanzaroteño procedente de la Universidad de Dartmouth, donde ha permanecido en las últimas cuatro temporada en la NCAA I, jugando de escolta.

La campaña pasada diputó un total de 27 encuentros de liga, logrando una media de 14 puntos y 6 rebotes por partido, logrando 15 victorias y 12 derrotas a lo largo del curso deportivo.

Esta oportunidad que se abre en la carrera deportiva de la jugadora de Iowa es la primera en el extranjero. “Estoy muy emocionada de jugar fuera de los Estados Unidos”, confiesa contenta, añadiendo que sobre la Liga Española “sé que tiene jugadoras con mucho talento, así que estoy ansiosa por jugar en una gran liga como esa”.

Explica que cuando recibió la oferta para jugar en el Magec Tías “estaba intrigada por la ubicación de las Islas Canarias y vi la oferta como una oportunidad para ayudar a construir el programa del Magec Tías, donde puedo divertirme jugando pero también ser competitivo”. Reconoce que “nunca había oído hablar de Lanzarote antes de recibir esta oferta”.

Letkewicz se convierte en el segundo fichaje del Magec Tías para esta nueva temporada tras la firma de Jessica Ogunnorin. En el capítulo de renovaciones, el club lanzaroteño ha garantizado la continuidad de Yaiza García, Sara Duarte, Carla Medina, Alba Rodríguez y Nereida Bermúdez.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: