La España del aurinegro Omeragic dice adiós a los Juegos Mediterráneos

La España del aurinegro Omeragic dice adiós a los Juegos Mediterráneos

Se acabó el sueño de los Juegos Mediterráneos para el jugador aurinegro Adnan Omeragic. La selección española de baloncesto 3×3 ha caído  derrotada, por partida doble, en el día de hoy ante Eslovenia (19-17) en la prórroga, y Grecia (18-20), en la última acción de juego, por lo que ha finalizado su participación en dicha competición sin poder alcanzar los octavos de final. Una eliminación que no hizo justicia al juego de los hombres de Jaume Comas, faltos de suerte, que bien pudieron haber contado sus partidos por victorias.

España vs Eslovenia (17-19) / Estadística

En el partido más largo de sus carreras, los jugadores de la Selección Española tuvieron que esperar a la tarde del jueves para poder resolver su encuentro ante Eslovenia. Un partido que había comenzado en la jornada inaugural del miércoles y que tuvo que aplazar su resolución ante el problema sufrido en una de las placas del entarimado. Con un 8-4 en el marcador favorable a los eslovenos el partido se retomó en el mismo lugar en el que había sido detenido y con una Selección Española mucho más acertada de cara al aro. De este modo, los de Jaume Comas no tardaron en igualar el choque ante una Eslovenia que se sentía cómoda en el tiro exterior pero que cedía a través de las faltas personales. Con el base Dani de la Rúa muy acertado desde el 4,60, España llegó a verse por delante sin poder rematar en el tiempo reglamentario un choque que se marchaba a la prórroga (17-17). De dos lanzamientos exteriores llegó a gozar España para haber cerrado el que hubiera sido su primer triunfo pero el balón no entró y Jan Novak no dudó a la hora de probar fortuna para una Eslovenia que cerraba el choque con un triple abierto (17-19).

España vs Grecia (18-20) / Estadística

Obligados a ganar para no verse apeados de la lucha por las medallas, los jugadores españoles afrontaron su segundo asalto del Grupo A confiados en sus posibilidades. Una moral que se vio reforzada tras el primer triple de Dani de la Rúa con el que tomar las primeras rentas del partido, pero la selección de Grecia no tardó en anotar sus primeros puntos con cuatro triples durante los dos primeros minutos de juego (4-9). Recuperó la Selección su lugar a base de los puntos llegados desde la media distancia pero, con el paso de los minutos, la selección griega no terminaba de ceder gracias a su superioridad en el rebote (8-13). Así, el combinado griego fue ganando confianza para anotar los últimos lanzamientos exteriores con los que cerrar su pase a las eliminatorias por las medallas y, por tanto, la eliminación de una Selección Española que se quedaba a las puertas (18-20).

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo