Hace ocho años la afición blanquiazul dijo “no”, pero su esfuerzo fue en vano

Hace ocho años la afición blanquiazul dijo “no”, pero su esfuerzo fue en vano

Se cumplen ocho años de uno de los capítulos más bochornosos de la historia del baloncesto tinerfeño, la Junta Extraordinaria de Accionistas del Tenerife Baloncesto SAD en la que se acordó, por parte de la entidad blanquiazul, la aprobación del Convenio de Convergencia y la llamada “fusión” con el Cantera Base 1939 Canarias y que tuvo lugar el 27 de julio de 2010; suponiendo el principio del fin del club.

Los aficionados del Tenerife Baloncesto, encabezados por la Peña La6, mostraban su disconformidad con lo que allí iba a suceder con pancartas y cánticos: “Traidor”, dirigiéndose al por entonces consejero de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, Dámaso Arteaga, al tiempo que lo recibían con gritos de “Fuera, fuera, fuera” y con pancartas con mensajes que decían: “Arteaga y Melchior, dictadores”, “Fran y Victoriano, dimisión por deslealtad y traición” y “¿Dónde esta la unión del baloncesto tinerfeño? Dámaso y Melchior, dimisión”, aludiendo también a Fran Padrón y Victoriano Rodríguez, presidente y vicepresidente del club, respectivamente, además de ser Rodríguez presidente de la Fundación Canaria de Baloncesto de Tenerife. Manolo Gómez (ahora presidente de la Federación Canaria de Baloncesto) estuvo a punto de llegar a los puños con un miembro de la Peña La 6. Cuando Fran Padrón daba manotazos sobre la mesa para calmar los ánimos fue contestado con gritos de “Judas vete ya”. Los peñistas, en el momento de la votación, abandonaron la sala. Capítulo triste, pero inolvidable, el de aquel día.

En cuanto a datos, en la Junta estuvieron representadas 119.035 acciones de un total de 172.270 (69,10%).

Tomás Martín Luis, secretario del consejo, dio lectura a los puntos del orden del día, con el primero, referente a la modificación del artículo para establecer un mínimo de 3 consejeros, aprobado con 86.392 votos a favor; ningún no, 32.598 abstenciones y 45 que no votaron.

En el segundo punto, relacionado con la dimisión de consejeros o nuevos nombramientos, no se llevó a votación porque ni habían dimisiones ni nadie se presentó.

Y llegó entonces el punto más polémico, el de la aprobación o rechazo del convenio con el Cantera Base 1939 Canarias. Antonio Perera, presidente de la Peña La6, calificaba el convenio como “la gran mentira”, de “atropello y humillación a los 1.500 aficionados del Tenerife, a los que condenan a jugar en la EBA, siendo filial del Cantera Base”. En el momento de la votación, los peñistas decidieron abandonar la sala.

La votación deparó 86.391 sí, 123 no y 22.193 abstenciones, aprobándose el documento redactado por el Cabildo Insular de Tenerife.

  • Fotografías: ‘TenerifeDeportivo.com’ y ‘ElDía.es’

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: