El ex aurinegro Lucas Pérez participa con Gibraltar en el Europeo de ‘Small Countries’

El ex aurinegro Lucas Pérez participa con Gibraltar en el Europeo de ‘Small Countries’

Este martes ha comenzado en San Marino el Campeonato Europeo de tercera categoría, conocido por small countries (países pequeños), cita en la que está Gibraltar, Moldavia, San Marino y Noruega, todos ellos encuadrados en el grupo A, mientras en el Grupo B figuran Irlanda, Malta y Andorra.

En el equipo del Peñón una cara conocida: Lucas Pérez. Jugador del Cantera Base 1939 Canarias durante dos temporadas, 2003-04 y 2004-05, cuando la escuadra lagunera militaba en la LEB 2. El interior grancanario ha debutado como jugador internacional defendiendo los colores de la colonia británica, cuando está próximo a cumplir 38 años.

Debut y victoria

El ex aurinegro ha comenzado con victoria su participación con la selección gibraltareña en el Torneo organizado por FIBA Europa, 102-96 ante la selección de Moldavia. Pérez, que estuvo sobre el parqué 26 minutos, anotó 6 puntos y capturó 8 rebotes para alcanzar una valoración de 7 créditos.

Los de Gibraltar intentarán mejorar la sexta posición, su mejor clasificación en el Torneo, logrado en la edición de 2014. En el último certamen de la categoría, celebrado en 2016, ocuparon la octava posición al perder frente a la selección de Gales (67-40).

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: