El Buen Consejo, campeón del Nacional EMDE Infantil de baloncesto

El Buen Consejo, campeón del Nacional EMDE Infantil de baloncesto

Tras el éxito de los representantes tinerfeños en categoría alevín, el Buen Consejo La Laguna tomó el relevo en Infantil y se colgó el oro en los Juegos Nacionales Eusebio Millán para el Deporte Escolar (EMDE), celebrados en la localidad malagueña de Torremolinos entre el 19 y 24 de junio. Junto al colegio
lagunero participó el Escuela Pías, que no pudo sumar ninguna victoria con un equipo de primer año que notó la diferencia física. La expedición tinerfeña la completó Dominicas La Laguna, que en el torneo femenino logró la décima plaza con el triunfo ante las madrileñas de Calasancio ‘B’.

Los laguneros se colgaron el oro tras un campeonato en el que fueron de menos a más, sobreponiéndose a una dura fase de grupos. Tras tropezar en el debut ante los malagueños de Maristas (66 – 72), el Buen Consejo superó al Claret de Gran Canaria (60 – 54) en la segunda jornada y se coló en los cruces por el título como segundo de grupo.

De esta forma, los laguneros ofrecieron su mejor versión en Cuartos y superaron a los madrileños de San Patricio (68 – 64) en un duelo apasionante. Más cómodo fue el cruce de semifinales, venciendo al Safaur (55 – 35) y colándose en una final donde volvería a verse al mejor Buen Consejo para doblegar a los
vallisoletanos de Ntra. Sra. de Lourdes por 48 – 41.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: