70 equipos de ocho países participarán en la primera edición de la ACB Kids Cup, en Gran Canaria

70 equipos de ocho países participarán en la primera edición de la ACB Kids Cup, en Gran Canaria

Del 24 al 30 de junio, Gran Canaria acogerá la primera edición de la ACB Kids Cup, torneo con setenta equipos masculinos y femeninos Sub12 y Sub14 procedentes de ocho países. Las finales se disputarán en la pista principal del Gran Canaria Arena y podrán seguirse en directo en ACB.COM y en los perfiles oficiales de la Asociación en redes sociales.

Gran Canaria, Isla Europea del Deporte, acogerá del 24 al 30 de junio la primera edición de la ACB Kids Cup. El torneo, organizado por la ACB y el Cabildo de Gran Canaria dentro del acuerdo de colaboración entre ambas entidades, contará con la participación de jóvenes talentos procedentes de clubes nacionales e internacionales.

La ACB Kids Cup, que se disputará en forma de ‘mundialito’ con una primera fase y una fase final, se dividirá en dos categorías de edades, tanto masculina como femenina: Sub12 (nacidos en 2006 y 2007) y Sub14 (nacidos en 2004 y 2005).

El principal objetivo de la ACB Kids Cup será disfrutar del baloncesto. Además, los jugadores que participen en el torneo tendrán la oportunidad de competir contra equipos de todo el mundo y podrán vivir una experiencia internacional inolvidable.

Los participantes no solo tendrán tiempo de jugar, sino que también podrán descubrir Gran Canaria, Isla Europea del Deporte, gracias a las visitas turísticas organizadas junto con el Cabildo de Gran Canaria.

«Me alegra que tengamos la próxima semana una competición de niños, la Kids Cup, en la que hasta 70 equipos de ocho países y más de 1.500 personas van a estar en las instalaciones deportivas Pepe Armas, también en el Centro Insular de Deportes, en el Anexo de la Ciudad Deportiva, compitiendo, divirtiéndose y formándose», ha comentado en la presentación de esta edición inaugural Ángel Víctor Torres, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Por otro lado, Javier de la Chica, Director del Área de Negocio y Marketing de la ACB, explicó que «es un proyecto muy ambicioso que consensuamos el Cabildo de Gran Canaria y la ACB en nuestro famoso acuerdo, es una competición que tiene el objetivo que la isla de Gran Canaria sea la referencia también en el baloncesto infantil a nivel internacional»

La fase regular y las eliminatorias de la ACB Kids Cup se disputarán en el Centro Insular de Deportes, la Sala Club del Gran Canaria Arena y las canchas de baloncesto ‘Pepe Armas’ de Siete Palmas. Las finales de las cuatro categorías se jugarán el viernes 29 de junio en la pista principal del Gran Canaria Arena y serán ofrecidas en directo por ACB.COM y los perfiles oficiales de la Asociación en redes sociales.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: