Jessica Ogunnorin, primer fichaje del Magec Tías para su segunda temporada en Liga Femenina 2

Jessica Ogunnorin, primer fichaje del Magec Tías para su segunda temporada en Liga Femenina 2

El Magec Tías firma su primer fichaje de cara a la temporada 2018/2019, donde el equipo lanzaroteño volverá a jugar en la Liga Femenina 2 de la mano de Aday Villalba. Tras las renovaciones de Yaiza García, Sara Duarte y Carla Medina, el club lanzaroteño ha cerrado su primera incorporación para reforzar la posición de alero y ala-pívot: Jessica Ogunnorin.

Raphaelia Jessica Ogunnorin, de 1’85 metros, nació en Atenas el 12 de junio de 1992, cumpliendo hace unos días 26 años. Posee nacionalidad griego-nigeriana y comenzó su carrera deportiva en su país natal, defendiendo los colores del Panathinaikos, Galatsi y Ravenna Esperides, antes de dar el salto a Estados Unidos.

La carrera universitaria la comenzó en California Riverside, pasó por Stony Brook y se graduó en Ciencias, Seguridad informática y Sistemas de Información por la Universidad de Virginia Commonwealth, donde coincidió con Keira Robinson de la que obtuvo referencias del Magec Tías. “Keira me dijo que le gustó la experiencia en el Magec Tías y cuando mencionó que  los entrenadores estaban preguntando cosas sobre mi, me dio una impresión final muy positiva e influyó en mi decisión”, explica.

Regresó en la temporada 2016/2017 a Europa tras fichar por el Leganés de Liga Femenina 2 con el que jugó la Fase de Ascenso. En España disputó 15 partidos, anotando 65 puntos y capturando 44 rebotes, con 73 puntos de valoración.

Su último destino fue el Hindú de Resistencia de la Primera División argentina, pero en el segundo partido de liga se rompía el tendón de Aquiles teniendo que pasar por quirófano, recuperándose desde entonces.

Ogunnorin confiesa que “no conocía al equipo, pero hice una búsqueda sobre la temporada pasada y vi unos partidos y me gustó lo que vi”. Mientras que sobre la isla, se muestra ilusionada porque “he estado en otras islas de Canarias, pero nunca en Lanzarote, miré unas fotos en ‘Internet’ y parece muy bonita”.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo