Éxito absoluto de las ‘Ocho Horas de Baloncesto’ en El Chapatal

Éxito absoluto de las ‘Ocho Horas de Baloncesto’ en El Chapatal

El Tenerife Central celebró el pasado sábado el evento de ‘Ocho Horas de baloncesto’ en las instalaciones del Instituto El Chapatal, junto con la colaboración del Distrito Salud-La Salle, la Concejalía de Deportes y la Concejalía de Fiestas; del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en la que fue una jornada de diversión, unión, igualdad, deporte y salud con el baloncesto como protagonista y que hizo posible que a lo largo de la jornada pasaran por El Chapatal cerca de mil personas.

La iniciativa, que comenzó a las 10:00 de la mañana y concluyó pasadas las 18:00 horas, cubrió las expectativas deportivas y sociales que se habían marcado durante la organización de la misma, asistiendo a la misma José Manuel Bermúdez, alcalde del Ayuntamiento capitalino; Zaida González, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento capitalino; Verónica Meseguer, concejala de Deportes capitalina; Yolanda Moliné, presidenta-concejal del Distrito-Tagoror Salud-La Salle; y Carlos Correa, concejal santacrucero de Accesibilidad y presidente del ADEMI Tenerife.

En la cita, participaron trece entidades cestistas, entre colegios y clubes, como fueron Cantera Base 1939 Canarias, Real Club Náutico de Tenerife, CB Guancha, Colegio Pureza de María, CB Santa Cruz, Juventud Laguna, CB Unelco, Colegio Virgen del Mar, Gran Canaria, CB Tacoronte, Colegio Liceo Francés y CB Santo Domingo; además de los equipos del propio Tenerife Central. Se disputaron veintitrés partidos, entre las categorías de Escuela de Iniciación a Sénior.

Cabe destacar las actuaciones del grupo de baile moderno ‘Incandencense’, del Colegio Pureza de María y enmarcado en el ‘Proyecto 2022’, y de la Comparsa Bahía Bahitiare, que maravilló al público asistente. Se contó con la presencia durante todo el acto de Protección Civil de Santa Cruz.

Se aprovechó la cita para realizar un reconocimiento a los equipos del Club Baloncesto Tenerife Central por su extraordinaria trayectoria durante el presente curso, en el que hay que destacar dos títulos de campeón de Tenerife, conseguidos por el Preinfantil y el Cadete B, además de cuatro equipos que participaron en Campeonatos de Canarias de sus respectivas categorías (Sénior -Primera Autonómica-, Infantil, Preminibasket y Preinfantil), significando al Preinfantil, campeón de Canarias, que recibió un homenaje especial por la campaña realizada.

Destacó la presencia de los equipos benjamines, los de menor edad, de los conjuntos canarios que disputan la ACB, Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria, que disputaron un amistoso ‘derbi chico’, en el único partido en el que ambos se han enfrentado en el curso 17/18.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo