Mondelo, sobre el Mundial de Tenerife: «El objetivo es llegar a cuartos y ganar»

Mondelo, sobre el Mundial de Tenerife: «El objetivo es llegar a cuartos y ganar»

El entrenador de la selección española femenina, Lucas Mondelo, dijo este jueves que el objetivo de su equipo en la Copa del Mundo de Tenerife, que se disputará del 22 al 30 de septiembre, “es llegar a cuartos y ganar, algo que va a ser muy dificultoso”.

“Tenemos una historia detrás y eso nos obliga, pero es que, además, jugamos en casa, que es una presión que nunca hemos tenido. A partir de ahí, si se gana ese partido todo es éxito y disfrute”, explicó en una entrevista publicada en la web de la Federación Española de Baloncesto.

La selección femenina empezará su concentración en pocos días para preparar la Copa del Mundo en Palma, donde disputará dos partidos amistosos con Japón, que también será su rival en la primera fase mundialista.

“Tenemos casi un pie y medio en el Eurobasket del año que viene y eso es una tranquilidad porque permite a la selección española concentrarse en la Copa del Mundo”, destacó Mondelo.

“Tenemos un camino muy bonito y es lo que tenemos que disfrutar. Que la gente disfrute de esta selección única y que además de disfrutar eso sirva para hacerle un homenaje estemos donde estemos”, concluyó Lucas Mondelo.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: