Luis Casimiro regresa al Unicaja de Málaga

Luis Casimiro regresa al Unicaja de Málaga

El Unicaja de Málaga ha llegado a un acuerdo con Luis Casimiro para que sea su entrenador las dos próximas temporadas. Con una amplia carrera en la Liga ACB, de la que se proclamó campeón con el Manresa, vuelve al banquillo verde después de la breve experiencia de finales de la temporada 2011/2012.

Luis Casimiro Palomo Cárdenas, a punto de cumplir los 58, ha entrenado a 10 equipos distintos en la Liga ACB desde la temporada 1997/98, en la que precisamente consiguió el título liguero con el Manresa. Después de eso, dirigió en la máxima competición española al Cáceres, Valencia Basket, Alicante, Fuenlabrada, Estudiantes, Valladolid, Unicaja, Baloncesto Sevilla y Gran Canaria.

Después de 19 temporadas en la élite del baloncesto español es el cuarto entrenador con más partidos en la Liga ACB (610), tras superar a Javier Imbroda en el primer partido de ‘Playoff’ de esta campaña. Es el segundo, si no contamos solo los entrenadores en activo, detrás de Pedro Martínez.

Casimiro llega a Málaga procedente del CB Gran Canaria, donde ha completado un exitoso ciclo de dos temporadas en las que ha quedado campeón de la Supercopa en la 2016/17, subcampeón esta campaña y ha clasificado al equipo para la Euroliga del año que viene, tras terminar cuarto en la Liga ACB.

Tras un breve paso por el Unicaja a finales de la temporada 2011/2012, donde dirigió nueve partidos y consiguió salvar la plaza en Euroliga, Casimiro cumplirá su segunda etapa en Málaga, donde disputará la Liga ACB y la EuroCup.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo