Anuncios
Novedades

Luis Casimiro regresa al Unicaja de Málaga

El Unicaja de Málaga ha llegado a un acuerdo con Luis Casimiro para que sea su entrenador las dos próximas temporadas. Con una amplia carrera en la Liga ACB, de la que se proclamó campeón con el Manresa, vuelve al banquillo verde después de la breve experiencia de finales de la temporada 2011/2012.

Luis Casimiro Palomo Cárdenas, a punto de cumplir los 58, ha entrenado a 10 equipos distintos en la Liga ACB desde la temporada 1997/98, en la que precisamente consiguió el título liguero con el Manresa. Después de eso, dirigió en la máxima competición española al Cáceres, Valencia Basket, Alicante, Fuenlabrada, Estudiantes, Valladolid, Unicaja, Baloncesto Sevilla y Gran Canaria.

Después de 19 temporadas en la élite del baloncesto español es el cuarto entrenador con más partidos en la Liga ACB (610), tras superar a Javier Imbroda en el primer partido de ‘Playoff’ de esta campaña. Es el segundo, si no contamos solo los entrenadores en activo, detrás de Pedro Martínez.

Casimiro llega a Málaga procedente del CB Gran Canaria, donde ha completado un exitoso ciclo de dos temporadas en las que ha quedado campeón de la Supercopa en la 2016/17, subcampeón esta campaña y ha clasificado al equipo para la Euroliga del año que viene, tras terminar cuarto en la Liga ACB.

Tras un breve paso por el Unicaja a finales de la temporada 2011/2012, donde dirigió nueve partidos y consiguió salvar la plaza en Euroliga, Casimiro cumplirá su segunda etapa en Málaga, donde disputará la Liga ACB y la EuroCup.

Anuncios

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: