José Guirao, nuevo ministro de Cultura y Deporte en sustitución de Màxim Huerta

José Guirao, nuevo ministro de Cultura y Deporte en sustitución de Màxim Huerta

Màxim Huerta, que ha presentado este miércoles su dimisión como nuevo ministro de Cultura y Deporte, ya tiene sustituto al frente del ministerio. El gestor cultural y experto en arte, José Guirao, tomará el relevo de Huerta.

Guirao cuenta con un perfil muy distinto al de su predecesor. Nacido en Pulpí (Almería) en 1959, el nuevo ministro es licenciado en Filología Hispánica. En su currículum destaca por haber dirigido el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, entre 1994 y 2001 y el centro cultural La Casa Encendida, entre 2002 y 2014. Actualmente era director la Fundación Montemadrid, precisamente la entidad que gestiona La Casa Encendida y que anteriormente, fue responsable del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Almería desde 1983 hasta 1987. Más tarde fue Director General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía de 1988 a 1993. Después se trasladaría a Madrid, donde desarrolla la función del Director General de Bellas Artes y Archivos del Ministerio de Cultura entre 1993 y 1994, cuando tomó las riendas del Reina Sofía.

Guirao también es patrono de la Fundación Federico García Lorca, de la Fundación Antonio Gala, de la Fundación José María Sicilia y Patrono de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella. También es profesor invitado del Master de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: