Vidorreta, sobre la plantilla 18/19: «Nuestra intención es renovar a Beirán, Abromaitis, Vázquez y Tobey y ver la situación de Ponitka»

Vidorreta, sobre la plantilla 18/19: «Nuestra intención es renovar a Beirán, Abromaitis, Vázquez y Tobey y ver la situación de Ponitka»

Vidorreta acaba de regresar al Cantera Base 1939 Canarias, pero ya tiene que ponerse a trabajar en la confección de la plantilla de la próxima temporada. “Aniano y yo llevamos ya un par de días hablando de esto, pero todavía estamos situándonos. Sabemos que cada verano nos hace vivir una situación compleja», comenzó indicando al respecto. «El año pasado fui el primero en salir del equipo, como también lo hicieron Doornekamp, Grigonis, Bogris… pese a lo cual el equipo no solo reaccionó bien sino que en septiembre ganó el primer título en juego. Ahora estamos en la misma situación, tenemos muchos jugadores revalorizados, muy buenos… Queremos que se queden, pero tenemos también que hacer frente a una situación de mercado, que es obligado entender, y en la medida en la que se vayan despejando esas incógnitas trataremos de reforzar la plantilla. Pero nuestra primera intención, sin duda, es mantener a los buenos jugadores, tanto a los que tienen contrato como a los que acaban. A partir de ahí, tratar de construir un proyecto sólido que nos permita rendir en todas las competiciones”, explicó sobre las intenciones de confección de la próxima plantilla aurinegra.

“Está claro que hay un núcleo del equipo que ya estaba cuando estuve y que rindió a un alto nivel y que, por tanto, estamos trabajando, algo que ya lo estaba haciendo Aniano con anterioridad a mi fichaje. La situación de Javi Beirán se ha retomado, estamos también pendientes de ver cúal es la situación personal y familiar de Fran (Vázquez) y también tenemos en cuenta a Tim Abromaitis», añadió y explicó concretando en nombres propios de jugadores que finalizan contrato y a los que Vidorreta quiere renovar para que formen parte de su equipo.

«Tienen contrato Rodrigo (San Miguel) y Ferrán (Bassas), lo que los hace sentirnos tranquilos», señaló, para advertir a continuación que «a nadie escapa que hay jugadores que han hecho una temporada brillante, como Ponitka y Tobey, uno con contrato en vigor y otro que no, lo que nos obliga a esperar a ver cúal es la evolución de sus situaciones personales. En función de eso tenemos que ir actuando de una manera o de otra. Necesitamos por lo menos hasta el 30 de junio para verlo todo, pero todos los pasos que podamos adelantar los daremos”, manifestó.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo