Vidorreta, en su presentación: «Me siento muy orgulloso de estar aquí. Mi sueño es entrenar al Canarias»

Vidorreta, en su presentación: «Me siento muy orgulloso de estar aquí. Mi sueño es entrenar al Canarias»

Txus Vidorreta fue presentado este martes como nuevo entrenador del Cantera Base 1939 Canarias para las tres próximas temporadas; eso sí, explicó que el contrato contempla dos temporadas cerradas y una más opcional. El entrenador vasco, que cumplirá su segunda etapa al frente del banquillo de la primera plantilla de la entidad lagunera, comenzó agradeciendo «a Félix (Hernández), a Santiago (Cacho) y a todo el Consejo de Administración la enorme confianza que ha tenido en mi capacidad para liderar el proyecto deportivo del CB Canarias y su primer equipo, el Iberostar Tenerife durante las tres próximas temporadas», circunstancia por la que se siente «muy orgulloso de estar aquí, de formar parte de esta familia y quiero hacerme merecedor sin duda de esa confianza a lo largo de mis próximas temporadas como entrenador del equipo», expresó.

«Vengo con mucha ilusión; mi familia tiene mucha ilusión, empezando por mi mujer y mis hijos, en emprender esta segunda etapa en este club. Añado que todo mi entorno directo, familiares y amigos, me han felicitado de manera efusiva porque saben que para mi ha sido un paso fácil de dar, además de enormemente satisfactorio», señaló como muestra personal de la implicación que existe en él y en su entorno por vincularse con el club aurinegro.

«Firmar por tres temporadas en el club me resulta un respaldo enorme, una confianza máxima. Una sensación de que, de verdad, estás en tu casa. Me permite emprender un proyecto. Cuando vine la primera vez solo firmé un año porque tenía en mente la presencia en los Juegos Olímpicos. Luego firmamos dos años con una cláusula de salida que apliqué y ahora firmamos por tres temporadas donde los dos primeros años son contratos cerrados. Aquí sabemos que vamos a estar juntos dos años seguros y nos da confianza a todos porque vamos a crecer más», explicó sobre su contrato.

«Sergio Scariolo tiene contrato con la Selección hasta el 2020 y mi sueño es ahora entrenar al Canarias, de no ser así hubiera esperado a ver qué sucede», espetó para despejar toda duda sobre la rumorología que le vinculaba al banquillo de la selección española absoluta masculina, como recambio del actual seleccionador, Sergio Scariolo, que podría dejar el puesto en un futuro muy cercano. «No tengo ninguna duda que mi presente y futuro está aquí. Que mi nombre haya sonado en la selección es por mis colaboraciones. Tenemos seleccionador para rato. Mi intención es culminar este contrato por tres temporadas y porque no más. La voluntad está clara, es compartir camino», añadió Vidorreta sobre el asunto de la selección.

>>Otras ofertas

«Durante ese tiempo en el que Valencia decide que no voy a seguir allí hubo acercamientos de varios equipos, pero no a nivel personal, fue todo a través de intermediarios. Los descarté porque tenía muy claro que mi hoja de ruta pasaba por volver a Tenerife».

>>Ser feliz

«Yo quiero ser feliz entrenando y aquí lo he sido al cien por cien. He tenido también esa posibilidad otras veces en mi carrera deportiva y ante el ofrecimiento del Iberostar Tenerife, un club en crecimiento y con buenos resultados, no he tenido nada que dudar», sentenció.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo