El Cantera Base 1939 Canarias confirma el regreso de Vidorreta

El Cantera Base 1939 Canarias confirma el regreso de Vidorreta

El Cantera Base 1939 Canarias ha comunicado este lunes, apenas dos horas después de oficializar la salida del club de Fotis Katsikaris, que Txus Vidorreta será el entrenador que dirigirá a la primera plantilla de la entidad lagunera la próxima temporada y dos más. El técnico de Indautxu (Bilbao) cumplirá su segunda etapa en el club aurinegro, después de que en su anterior estancia lograse el título de la Basketball Champions League (BCL), además de lograr la clasificación para disputar la Copa del Rey de Vitoria 2017 y un histórico quinto puesto en la Liga ACB, unido a la primera ocasión en la historia del club en la que disputó un ‘playoff’ por el título de la Liga ACB.

Vidorreta (20/6/1966) llega procedente del Valencia Basket, donde esta campaña se proclamaba campeón de la Supercopa. Es uno de los entrenadores más expertos de la Liga ACB, tras dirigir en la élite a un total de cinco equipos: los citados Valencia (2017/18) y Cantera Base 1939 Canarias (2015-17), Estudiantes (2011-15), Alicante (2010-12) y Bilbao Basket (2001-10), equipo al que además ascendió desde la LEB Plata hasta la máxima categoría del baloncesto estatal.

>>Su idilio con Canarias comenzó en La Palma

Con anterioridad también entrenó al UB La Palma y al CajaBilbao. Seleccionador nacional en categorías inferiores (fue campeón de Europa U18 en Zaragoza 2004), también ha ejercido de ayudante en el equipo nacional absoluto, siendo medalla de oro en el Eurobasket 2015 y bronce en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: