Casimiro: «Estoy muy orgulloso del trabajo que ha hecho el equipo»

Casimiro: «Estoy muy orgulloso del trabajo que ha hecho el equipo»

“Creo que hemos jugado un gran partido, de muchísimo nivel, compitiendo contra el campeón de Europa. Ganando durante muchos minutos como en Madrid. Ellos han castigado cuando se quedaban medio solos, y cuando han cogido esos seis, ocho puntos en el arranque del tercer cuarto hemos ido remando. Hemos apurado, nos hemos ido acercando, hemos tenido una defensa para pensar en ganar el partido pero no ha sido posible. El equipo ha hecho un grandísimo trabajo, no solamente en este partido sino competir tres partidos en una semana al campeón de Europa y anotarle 90 puntos, haciendo valoraciones súper altas… Tiene mucho mérito. Muy orgulloso del trabajo que ha hecho el equipo, los dos entrenadores, staff técnico, fisios, médicos… Es para estar muy orgullosos de todos ellos”.

“Hay dos partes en el Playoff. Acabamos la liga regular bien, siendo quintos, ya estamos muy contentos, y encima se nos daba la posibilidad de jugar eliminatoria contra Valencia. Y había premio. Jugamos esa eliminatoria y esa parte es de total euforia conseguir un hito histórico. Llevar a Gran Canaria a Euroliga como isla, como club… Esa noche fue fantástica. De mayor felicidad en mucho tiempo. Se produce dos días antes de jugar contra el Real Madrid, pero no podíamos escatimar en esfuerzos. Lo que habíamos conseguido había sido histórico y nos había costado mucho trabajo”.

“No nos gusta perder. Hemos tratado de enfocar cada partido como el primero. Queríamos ganar allí, muy cansados en el primer día. Y los otros dos hemos tenido un nivel extraordinario contra el campeón de Europa con todos los jugadores. Nos hubiese gustado alargar esta serie, estar el sábado otra vez compitiendo, pero creo que hemos hecho todo por intentarlo. Al final no ha podido ser pero no hemos escatimado esfuerzos, nos hemos vaciado”.

“No se trata de esto. Se trata de hacer las cosas como las hacemos y como las hacen aquí. En su día cuando me preguntásteis no habíamos hablado. Luego hablamos, nos sentamos y decidimos en aquel momento que lo mejor era centrarnos en la competición. Hasta que no acabase no nos sentaríamos a hablar. La competición acaba ahora y nos sentaremos a hablar. No se trata de méritos, sino de sentarnos para tomar decisiones. Ahora mismo lo que no importa es la persona. Lo primero es reconocerle el gran mérito a los jugadores, dar gracias a mi staff técnico… A Víctor y Salva, que han estado pegados. A todos, por llevar al club al máximo nivel europeo. Y a la isla ponerla en el mapa de Euroliga. Es lo más importante y lo que tenemos valorar”.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: