Garbajosa: «No he hablado con otro entrenador más allá de Sergio Scariolo»

Garbajosa: «No he hablado con otro entrenador más allá de Sergio Scariolo»

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, atendió a ‘Marca’ tras la celebración de la Asamblea de la FEB en la que se repasó toda la actualidad del deporte de la canasta y donde se habló, por supuesto, del futuro de Sergio Scariolo al frente de la selección nacional.

El italiano podría dejar el combinado español tras las ‘Ventanas FIBA’ de junio si llegara una oferta apetecible de la NBA. Una oferta que desde la Federación escucharían sin problema, como declaró el propio Jorge Garbajosa: «Claro que escucharíamos a Sergio (Scariolo) si llega con una oferta. Lo haríamos por respeto a la persona y al profesional que tanto está dando, que tanto ha dado y sigue dando a la Federación Española».

El presidente aclaró que Scariolo tiene contrato hasta 2020, pero que escucharán lo que tenga que decir:»Estamos hablando sobre hipótesis, sobre una que puede llegar una oferta que si llega y a Sergio le parece atractiva comunicará a la FEB porque tiene contrato con la Federación hasta 2020. Habría que ver el tema de las compatibilidades, que es extremadamente complejo y más con el calendario actual, de dónde viene esa hipotética oferta que según el propio Sergio no ha recibido en firme y lo valoraríamos. Siempre hemos dicho que tenemos un grandísimo seleccionador, queremos seguir contando con él, pero siempre lo primero es el respeto máximo como profesional y como persona».

Lo que sí hizo Garbajosa ante la pregunta de ‘Marca’ fue asegurar que pese a las informaciones aparecidas todavía no se está buscando sustituto al técnico italiano: «No he tenido ninguna conversación con ningún entrenador más allá de Sergio Scariolo».

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: