Scariolo podría dejar de ser seleccionador después de verano

Scariolo podría dejar de ser seleccionador después de verano

Sergio Scariolo podría abandonar la selección este verano, tras las segundas ‘Ventanas FIBA’, ya que el entrenador italiano tiene ofertas para ser ayudante en varias franquicias de la NBA, según ha adelantado ‘Encestando’.

Si finalmente se marchara, pondría fin a su segunda etapa en el combinado nacional tras los dos encuentros de las ‘Ventanas FIBA’ en Eslovenia el 28 de junio y frente a Bielorrusia el 1 de julio. Se marcharía como el seleccionador más laureado de la historia del baloncesto español, con seis medallas en siete torneos: tres oros (Europeos de 2009, 2011 y 2015), una plata (Juegos de 2012) y dos bronces (Juegos de 2016 y Europeo de 2017). Además, también es el director deportivo de la Federación Española de Baloncesto.

El seleccionador maneja varias ofertas para dirigir a clubes europeos. Ya ha desechado la del Turín, al Bolonia le ha pedido tiempo para pensar y ahora ha surgido el interés del Asvel Villeurbanne, propiedad de Tony Parker, que podría tener plaza a medio plazo en la Euroliga. Sin embargo, la prioridad de Scariolo es recalar como ayudante en alguna franquicia de la NBA. Es una antigua pretensión y este verano se le han abierto muchas puertas. «Siempre hubo propuestas para ir a la NBA como ayudante, pero nunca tantas y tan buenas como esta temporada», explica el técnico en conversación con ‘Marca’. Ahora le tocará elegir con tacto porque hay franquicias que estarían encantadas de que continuase como seleccionador, a algunas no les hace gracia pero lo tolerarían y otras le obligarían a dejar el cargo. «Me toca cuadrarlo todo y tomar la mejor decisión», dice.

Como muestra del interés desde Estados Unidos, Scariolo ha sido nombrado entrenador del equipo europeo sub 18 que participará en el campus de jóvenes talentos de Treviso, que ahora forma parte de los NBA Global Camp y que se celebra este fin de semana. «Iba a ir igual, pero me halaga que me hayan elegido. Además hay mucha gente de la NBA y tal vez sea un buen momento para avanzar cosas», asegura sobre sus opciones de futuro.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: