El Cantera Base 1939 Canarias cae eliminado peleando hasta el final ante el campeón de Europa

El Cantera Base 1939 Canarias cae eliminado peleando hasta el final ante el campeón de Europa

Se acabó la temporada para el Cantera Base 1939 Canarias. El conjunto lagunero no pudo lograr el triunfo en casa y empatar la eliminatoria y el Real Madrid puso el 2-0 en la serie de cuartos de final del ‘Playoff’ por el título de la Liga ACB y avanzó a semifinales tras su victoria este martes por 75-84.

Los aurinegros pelearon hasta el final por ganar ante una afición que rozó el lleno en el Pabellón Santiago Martín y que apoyó como nunca para intentar alargar la eliminatoria y para que el que podía ser último partido del curso 17/18 no fuese una derrota, como sucedió.

El encuentro estuvo muy igualado en la primera parte, pero en la segunda el Real Madrid ya ejerció de campeón de Europa y empezó a desnivelar la balanza desde el triple y el rebote, con 9/29 para los laguneros y 14/30 para los visitantes desde el perímetro.

Rudy Fernández, 19 puntos y 5 triples; y Walter Tavares, 11 puntos y 13 rebotes para 26 de valoración, fueron los mejores de un Real Madrid que contó con la también destacada aportación de Luka Doncic, con 12 puntos (3 triples) y 8 rebotes; y Sergio Llull, con 10 puntos y 7 asistencias.

En el Cantera Base 1939 Canarias, el mejor fue Mike Tobey. El estadounidense peleó con Tavares en la zona y anotó 18 puntos, capturó 16 rebotes (5 ofensivos) y sumó 24 créditos de valoración. Ponitka, con 10 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, y Abromaitis, con 12 puntos y 7 rebotes, secundaron al pívot aurinegro.

Como dato positivo, tanto Rodrigo San Miguel como Josh Akognon pudieron estar disponibles para Fotis Katsikaris y participaron en el encuentro, aunque no han superado con totalidad sus respectivas lesiones. De hecho, el maño formó parte del quinteto titular y con las 3 asistencias que repartió se ha colocado como el máximo asistente en la historia ACB del Cantera Base 1939 Canarias, superando a Ricardo Úriz.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: