Con los 17 triples ante el Betis, el Cantera Base 1939 Canarias iguala su mejor marca desde el perímetro en un partido en su historia de ACB

Con los 17 triples ante el Betis, el Cantera Base 1939 Canarias iguala su mejor marca desde el perímetro en un partido en su historia de ACB

Los 17 triples anotados este jueves ante el Real Betis por el Cantera Base 1939 Canarias han supuesto igualar la mejor marca anotadora desde el lanzamiento exterior en un partido de la Liga ACB en la historia del club en la máxima categoría del baloncesto masculino español. En la temporada 16/17, ante el Andorra, el conjunto lagunero también anotó 17 triples.

En aquel encuentro, el Cantera Base 1939 Canarias vencía por 89-72 y anotaba 17 triples, siendo, en ese instante, el récord de toda la historia del club en ACB. Seis jugadores contribuyeron a la marca: Davin White (6/11), Aaron Doornekamp (5/8), Marius Grigonis (2/4), Taqwa Piñero (2/4), Tim Abromaitis (1/1) y Rodrigo San Miguel (1/4). El equipo logró un total de 17 triples anotados en 33 intentos desde el perímetro. Ferrán Bassas (0/1) fue el único que se quedó sin anotar desde el 6’75 de todos los que lanzaron desde el exterior.

Este jueves, también fueron seis jugadores los que lograron igualar la marca de los 17 triples: Tobias Borg (1/4), Ferrán Bassas (6/10), Mads Bonde Stürup (2/4), Tim Abromaitis (4/5), Javier Beirán (2/6) y Kostas Vasileiadis (2/8). Mateusz Ponitka, con 0/2, fue el único aurinegro que no anotó de todos cuantos lanzaron desde el perímetro.

Así pues, Tim Abromaitis es el único protagonista que coincide en haber participado en ambos récords.

El anterior tope desde el triple del Cantera Base 1939 Canarias en la ACB es de 16 y se logró en la campaña 2014/15 y en dos ocasiones: en la Jornada 29 contra el Bilbao Basket y en la 33 ante el Montakit Fuenlabrada.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: