Los Realejos eleva un 20’5% hasta los 234.822 euros las ayudas a clubes, escuelas y deportistas

Los Realejos eleva un 20’5% hasta los 234.822 euros las ayudas a clubes, escuelas y deportistas

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, anuncia que ya se encuentra abierto el plazo de solicitud hasta el próximo 18 de junio de las subvenciones de carácter competitivo de deportistas y clubes del municipio por importe de 80.000 euros. Cabe recordar que ya el consistorio hizo entrega de las subvenciones de carácter nominativo de esta anualidad, con lo que destina en concepto de ayudas 234.822 euros en 2018, un 20,5% más que en 2017.

El concejal de Deportes, Benito Dévora, indica que “ya el Servicio Municipal de Deportes tramitó durante el primer trimestre del año, tal como demandaban los beneficiarios en anualidades anteriores, un importe de de 154.822 euros en concepto de subvenciones nominativas dirigidas a una veintena de clubes y escuelas deportivas de la localidad, a los que se suman estos 80.000 euros”. Domínguez insiste en que “este nuevo impulso de las arcas municipales demuestra que este gobierno local ha entendido y hecho gala del deporte como bandera de Los Realejos con declaración de intenciones y con hechos”.

Detalla Benito Dévora que “a las ayudas de concurrencia competitiva que nos ocupan pueden presentarse clubes y al mismo tiempo deportistas individuales que son valorados por méritos obtenidos en su trayectoria, en competición y en objetivos del año”.

El alcalde explica que “esas subvenciones son las que se destinan a varios clubes y deportistas individuales que nos representan como municipio como embajadores en diversas competiciones que tienen lugar fuera de la localidad y que también requieren de una ayuda por parte de su administración más cercana para costear parte de esos desplazamientos necesarios, pudiendo presentar en el caso de los deportistas individuales para su valoración los méritos obtenidos en las tres últimas temporadas”.

“Apostar por la labor de nuestros clubes y escuelas municipales, así como por la proyección de equipos y de deportistas individuales de origen realejero que disputan competiciones de ámbito insular, regional o nacional, e incluso más allá, es una prioridad para este equipo de gobierno en materia deportiva, pues

al mismo tiempo supone una promoción turística, y es que si Los Realejos está de moda, gran parte de la culpa la tiene el deporte practicado en este municipio y fuera de él por nuestros vecinos”, resalta Benito Dévora.

El concejal de Deportes añade que “el apoyo económico del Ayuntamiento de Los Realejos a la práctica deportiva en el municipio no se limita a estas subvenciones, sino también a la cobertura de otros gastos como los de dotación de material, mantenimiento de instalaciones, promoción y publicidad de actividades y empleados municipales, entre otros”. Los Realejos cuenta con clubes deportivos de fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol, atletismo o kárate, entre otras modalidades, y dispone además de un amplio catálogo que ronda la veintena de escuelas deportivas.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo