El Cantera Base 1939 Canarias no tuvo piedad del descendido Betis y se clasificó para el ‘Playoff’

El Cantera Base 1939 Canarias no tuvo piedad del descendido Betis y se clasificó para el ‘Playoff’

El Cantera Base 1939 Canarias hizo los deberes y cumplió con el trámite de tener que ganar al ya descendido Betis para clasificarse para disputar el ‘Playoff’ por el título de la Liga ACB. Los aurinegros no tuvieron piedad del rival y salieron a asegurar el triunfo desde el principio y terminaron con un +47 (62-109) que refleja la diferencia existente entre ambos conjuntos.

Otro dato que marca la diferencia entre ambos es el de la valoración, 43-148.

El equipo de La Laguna basó su juego en la defensa, el rebote, y el tiro exterior. Así, ganó la lucha por los rechaces (34-47) y anotó 17 de 39 lanzamientos desde el perímetro. También se fue muy efectivo desde el tiro interior, con 23 de 38 (61%) en el tiro de dos y desde el tiro libre, con 12/14. Además, las 23 asistencias con las que el equipo acabó el partido reflejan el juego coral realizado.

El mejor del partido fue Ferrán Bassas. El base terminó sumando 33 créditos de valoración después de anotar 22 puntos, con 6 triples convertidos tras diez lanzamientos desde el exterior; atrapar 6 rebotes, repartir 6 asistencias y recibir 4 faltas personales en casi 26 minutos que estuvo sobre la cancha, saliendo desde el banquillo. Además, el +/- con el catalán en cancha fue de +32.

En el aspecto individual también hay que destacar a Tai Odiase, que hizo su mejor encuentro desde que es aurinegro. El interior anotó 12 puntos, atrapó 1 rebote, colocó 2 tapones y sumó 15 créditos de valoración en los 17 minutos que estuvo en cancha; al igual que a Mads Bonde Stürup. El jugador vinculado con el Náutico de Liga EBA pudo disfrutar de minutos en Sevilla, ya que pudo formar parte de la convocatoria después de que Rodrigo San Miguel fuese baja por lesión, y aprovechó los 15 minutos que le dio Katsikaris. El danés anotó 10 puntos, incluyendo 2 triples; repartió 1 asistencia y sumó 8 créditos de valoración. Su mejor partido en ACB hasta ahora, de los 4 en los que ha podido estar sobre la pista.

Otro dato positivo son los 3 tapones colocados por ‘Petit’ Niang, quien estuvo en cancha casi 14 minutos y no anotó, pero aportó en defensa y capturando 6 rebotes.

Tim Abromaitis, que no entrenó en plenas condiciones durante los días previos y era duda, por resentirse del esguince en su tobillo izquierdo, pudo jugar y anotó 14 puntos, con 4/5 desde el triple; atrapó 3 rebotes y sumó 15 créditos de valoración en casi 18 minutos que estuvo en cancha, formando parte del cinco inicial.

El único aspecto negativo del partido fue Josh Akognon, a quien Fotis Katsikaris decidió reservar debido a que sintió molestias en su rodilla derecha durante el calentamiento previo al partido. Esa rodilla es la que el estadounidense, con pasaporte nigeriano, se fracturó el 24 de enero.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: