Oliver: «Si ganamos somos quintos, tenemos que pensar en eso»

Oliver: «Si ganamos somos quintos, tenemos que pensar en eso»

Albert Oliver analizó en sala de prensa la dificultad que entraña el último encuentro del Gran Canaria en la Liga Regular, este jueves a las 19:30 horas en el Gran Canaria Arena ante el Real Madrid, y en el que el equipo amarillo se juega saber qué puesto ocupará en el ‘playoff’ por el título de la competición y, por ende, su rival en la primera eliminatoria y el camino a seguir a partir de entonces.

>>Depende de sí mismo: “Seguramente de los partidos más difíciles del año el del jueves. Por suerte depende de nosotros ser quintos, está en nuestra mano. Será un partido muy difícil, tenemos que mejorar el nivel del último partido, que depende de nosotros. Es un partido muy difícil pero tenemos la quinta plaza a nuestro alcance”.

>>Centrarse en el partido y no pensar en otras canchas: “Eso lo sabemos, pero como he dicho depende de nosotros, no dependemos de otros resultados. Si ganamos somos quintos y tenemos que pensar en eso, en hacer un buen partido y mejorar lo que hicimos fuera. Si estamos bien tendremos opciones de ganar el partido”.

>>Situación física del Real Madrid tras la ‘Final Four’: “Pues no lo sé. No sé cómo vendrán, eso es cosa de ellos. Seguro que lo están celebrando aún pero es un arma de doble filo porque a lo mejor juegan jugadores que no han jugado antes y quieren demostrar que tienen nivel para jugar en el Madrid. A lo mejor vienen muy sueltos y las meten todas. Vienen de un gran éxito por quedar campeón y por cómo ha sido el año para ellos de lesiones. Ha sido un año complicado, han jugado muy bien y han ganado la Final Four. Si se relajan mejor para nosotros, pero no está en nuestras manos”.

>>Partido complicado: “Partido difícil, muy difícil, más contra el Madrid. Aquí siempre es difícil, no sé si en Liga aquí les hemos ganado… Creo que no. Fue en 2010, yo no estaba. En Supercopa este año les ganamos, y el año pasado en su campo, que también le hicimos el pasillo. Es muy complicado, da igual cómo vengan y quién juegue, tienen un gran equipo”.

>>Derrota ante el Estudiantes: “Todos esperábamos jugar mejor y estar a un mejor nivel. No estuvimos finos en muchos aspectos. Tuvimos acciones de tiros debajo del aro fáciles que fallamos. Te quita confianza. Eso ya está, ya ha pasado, lo analizaremos y no podemos hacer nada más. Nos toca pensar en el jueves e intentar mejorar lo del domingo”.

>>Posibles rivales en ‘playoff’: “Si miras los cuatro de arriba los que están más en forma ahora son Madrid y Baskonia. Valencia estuvo a punto de ganarle al Barça, perdió por detalles, está recuperando jugadores. A nosotros el Valencia, casi como el Madrid, se nos da fatal. Les hemos ganado dos veces en liga, y una en la Copa del Rey. Después hemos perdido todos, todos, todos. Es un equipo que a nosotros se nos da muy mal, que juega físico, que nos cuesta. Preferimos ser quintos porque es mejor que quedar sextos, séptimos u octavos, pero no pensamos que sea un rival más débil que los demás”.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: