Katsikaris: «Puede ser partido trampa. Nos jugamos mucho y ellos nada. Cuarenta minutos para cumplir el objetivo»

Katsikaris: «Puede ser partido trampa. Nos jugamos mucho y ellos nada. Cuarenta minutos para cumplir el objetivo»

Fotis Katsikaris tiene muy claro que ganar al Real Betis, ya descendido a la LEB Oro, no va a ser fácil. Al hecho de no poder contar con Rodrigo San Miguel, se suma la intención de los jugadores verdiblancos de tratar de brindar una victoria a sus aficionados en el último partido, por el momento, del equipo andaluz en la Liga ACB.

Baja de Rodrigo San Miguel

«Se ha confirmado una microrrotura de Rodrigo que es muy importante la baja para nosotros ya que es un pilar del equipo. Es un problema para nosotros y en el peor momento de la temporada. Lo supliremos con el resto del equipo. No tenemos un jugador con las mismas características pero vamos a prepararnos para su ausencia. No sabemos si estaría para los ‘playoffs’ depende de su evolución. Hemos tenido lesiones incluso más que musculares por mala suerte», aseveró Fotis.

Orgulloso de sus jugadores

«El equipo está ahí, estoy orgulloso de ellos. Mucho mérito que tienen con todo lo que le ha pasado al equipo hasta ahora. Demuestran carácter y casta de equipo», aseveró Katsikaris.

Último partido de la Liga Regular

«Puede ser un partido trampa, pero el equipo debe enfocarse a sí mismo. No podemos especular por cómo está nuestro rival y salir a la cancha para hacer las cosas bien. Nos jugamos mucho y ellos nada. Dentro de este escenario, en el Betis hay jugadores con orgullo y que juegan en casa. Tienen jugadores con talento que pueden hacerte daño. Hay que estar a tope y hacer nuestro buen baloncesto para ganar el partido», declaró.

Cómo afrontar el encuentro

«La mejor manera de afrontar el partido es ver y pensar en la mejor versión de cada jugador rival. No hay que olvidar todo lo hecho, lo que hemos luchado. Tenemos cuarenta minutos para cumplir el objetivo que va a ser muy grande para el equipo. Si lo conseguimos, por segundo año consecutivo, serán señales que crece el equipo dentro de un trabajo. No podemos despreciar a nadie. Vamos a estar bien preparados. Vamos hacer el mejor baloncesto posible. Nosotros a ganar y luego a esperar a ver que destino hay. El Betis es un equipo que si le das espacios nos pueden ganar porque tienen talento. Nosotros preparamos el partido con la mejor versión del rival, es la mejor manera de hacerlo», manifestó el técnico aurinegro.

Posible renovación

«Ya estamos terminando la temporada y luego ya analizamos todo por el tema de la renovación. Yo estoy muy contento aquí», afirmó.

El factor Ponitka

«Ponitka, junto a Mike (Tobey), es de los mejores en la liga. No solo anota, hace muchas cosas buenas en la cancha. Poco a poco ha tenido más responsabilidad con el balón en las manos y ha estado muy bien. Tiene una mentalidad tremenda de auto-disciplina y trabajo en una liga difícil», finalizó Katsikaris.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: