El Ayuntamiento de Santa Cruz muestra su compromiso con la no violencia en el deporte

El Ayuntamiento de Santa Cruz muestra su compromiso con la no violencia en el deporte

La concejala de Deportes, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer, recuerda que el Consistorio “no admitirá ningún tipo de violencia, ya sea verbal o física, en las instalaciones deportivas del municipio”. La edil se expresó en estos términos tras los hechos que ocurrieron el pasado sábado durante el partido de baloncesto Gran Canaria – Ariagona, correspondiente al Campeonato de Canarias Preinfantil Femenino, disputado en el Pabellón Municipal de La Salud, y en el que un grupo de aficionados, padres de las jugadoras del equipo de Lanzarote, profirieron graves insultos hacia los árbitros. La situación requirió incluso la intervención policial.

Meseguer, tras lamentar este incidente aislado, recalca que “todos los agentes deportivos municipales, clubes y federaciones se comprometieron, a través de un manifiesto, a propiciar que las instalaciones deportivas de Santa Cruz sean espacios de corazón. Se trata de un proyecto, denominado ‘Deporte desde el corazón’, que venimos realizando de manera participativa desde hace años con todos los agentes deportivos y educativos del municipio”.

“El Ayuntamiento de Santa Cruz –prosigue Meseguer– ha puesto y seguirá poniendo todas las herramientas necesarias para favorecer la inclusión social en aras de que sus canchas e instalaciones deportivas se conviertan, en cada uno de los partidos que se celebran en ellos, en espacios de convivencia positiva”.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: