Fernández: «Nuestro equipo quiere ganar»

Fernández: «Nuestro equipo quiere ganar»

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, habló este viernes, en rueda de prensa, sobre la visita de su equipo este sábado, a las 19:00 horas, al Pabellón Santiago Martín para enfrentarse al Cantera Base 1939 Canarias, en la que el conjunto gallego buscará «una victoria importante».

>>El rival: «Es un equipo que juega francamente bien. Se pasan el balón, lo comparten y son capaces de buscar las ventajas del compañero mejor situado. Creo que hacen una gran lectura de los partidos. «Tienen grandes tiradores, como Kostas, Akognon, Abromaitis… Los demás, Rodrigo, Beirán, Ferrán, no son jugadores mancos en absoluto. Además tienen la capacidad de buscar aquellas situaciones en las que tienen más ventaja. Es un equipo paciente, que se pasa el balón, y que juegan y defienden muy bien. Es un club que ha tenido una política acertadísima de mantener una continuidad y un bloque de jugadores porque entre ellos tienen ese conocimiento y ese ‘feeling’ que te da el estar juntos tiempo. Tienen jugadores con mucha experiencia ya en la Liga, como Rodrigo, Beirán, Fran, la madurez de Ferrán, y el resto del elenco. Es una gran plantilla y por eso están peleando por el ‘playoff’”.

>>A por todas: “Nuestro equipo quiere ganar y se enfadan cuando pierden. Con eso estoy muy contento. Nuestra forma de ser es ser competitivos hasta al final. Es un viaje diferente pero hemos sido capaces de ganar en las islas. Ojalá seamos capaces de hacer un buen partido y ser competitivos frente a un gran equipo y en una gran cancha. Es un partido que tiene muchísimos alicientes. En estas jornadas finales siempre hay cosas en juego, en este caso para el Tenerife el premio del ‘playoff’, y nos vamos a encontrar a ese equipo que jugó el otro día tan bien contra el Barcelona”.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: