Casimiro: «Tenemos que intentar ganar para asegurar la quinta plaza»

Casimiro: «Tenemos que intentar ganar para asegurar la quinta plaza»

El entrenador amarillo, este viernes en rueda de prensa, no quiso hablar sobre posibles rivales de ‘playoff’ y se centró en su equipo, que visita al Estudiantes el próximo domingo día 20 a las 11:30 horas.

>>Partido difícil: “Es un partido con dificultad, nos enfrentamos a un equipo bueno en ataque, que tiene bastantes puntos, se pasa muy bien el balón y además comete pocos errores. Estudiantes está jugando bien y en su cancha es todavía más difícil. Como cualquier partido de Liga Endesa, y en este caso contra un rival con gran entidad, es un partido que se antoja complicado, como todos los partidos”.

>>No hay que centrarse en individualidades: “Nosotros no solemos hacer nada especial porque nuestra defensa es de reglas, conceptos, de algo de scouting con respecto al rival… Pero debemos hacer un buen trabajo en equipo. Las responsabilidades individuales son necesarias pero tenemos que sumar esas a las de equipo, es un tema de todos. No pensando solo en Landesberg. A mí me crea mayor problema que sus pívots casi todos tiren, salvo Arteaga o Taph. Eso me genera más dificultades a nivel táctico que Landesberg, que sabemos que tendrá mucho el balón, que hará muchos tiros…”

>>Los dos partidos que quedan, igual de complicados: “Son los dos igual de complicados pero esta es la oportunidad porque es el primer partido que tenemos. De los últimos cinco partidos hemos ganado cuatro y tenemos que intentar seguir haciendo ese trabajo. Ya lo avisé antes de estas dos victorias que estábamos entrenando bien, el equipo se encuentra en buena dinámica de mentalidad. Hacer el trabajo necesario, concentrados para poder competir y ganar el partido. Los dos tienen dificultades pero el que tenemos delante es este y tenemos que trabajar al máximo para conseguir esa victoria que nos daría la quinta plaza”.

>>Aún no hay posición definitiva: “Faltando dos jornadas podemos ser quintos u octavos. Antes de pensar quién nos puede venir bien, que creo que todos tienen un nivel extraordinario, lo que tenemos que intentar hacer es ganar uno más para asegurar la quinta plaza, y si podemos ganar los dos mejor”.

>>Rabaseda, duda: “Xavi Rabaseda viene con problemas musculares los dos últimos días. Ayer no entrenó y el anterior día no pudo finalizar. A ver cómo está hoy pero se me antoja que puede ser complicado que esté y por tanto entrará Nico Brussino. Para esos somos 13, tenemos que estar al 100% para hacer un buen trabajo”.

>>Retirada de Savané: “No he trabajado con él, pero todo lo que escucho es bueno. Todos dicen que generaba una buena química de equipo. Solo puedo hablar de lo que he escuchado y es bueno. Si Salva Maldonado lo entrenó luego, lo tuvo en Badalona y luego en Estudiantes, es que todo lo que generaba es bueno. Si Salva, que es un entrenador listo, lo ha tenido tres veces, será porque Savané da muchas cosas buenas al equipo”.

>>En Málaga hablan de Luis Casimiro como entrenador del Unicaja la próxima temporada: “Solo puedo decir que es prensa, rumorología que nace en Málaga. Estoy centrado en el trabajo de aquí, sí me ha llegado la rumorología pero solo es eso. Sí hemos hablado ya (con el club) pero no es el momento. Tenemos que acabar la temporada, no es el momento de hablar de futuro. Veremos dónde estamos todos cuando acabemos la temporada y será el momento de tomar decisiones”.

“Solo puedo decir que es prensa, rumorología que nace en Málaga. Estoy centrado en el trabajo de aquí, sí me ha llegado la rumorología pero solo es eso. Sí hemos hablado ya (con el club) pero no es el momento. Tenemos que acabar la temporada, no es el momento de hablar de futuro. Veremos dónde estamos todos cuando acabemos la temporada y será el momento de tomar decisiones”.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: