Nico Richotti renueva hasta junio de 2020 y cumplirá diez años como aurinegro

Nico Richotti renueva hasta junio de 2020 y cumplirá diez años como aurinegro

El Cantera Base 1939 Canarias y el internacional argentino Nico Richotti han alcanzado un acuerdo para prolongar la vinculación contractual del jugador con el club. El escolta de Bahía Blanca, que terminaba contrato al finalizar el presente curso, vestirá la elástica aurinegra dos campañas más, esto es, hasta el final del curso 2019/20, con lo que cumplirá una década en el primer equipo de la entidad lagunera.

El ahora capitán de la primera plantilla del club llegó a la misma en el verano de 2010, en periodo de prueba, aunque Alejandro Martínez, entrenador entonces del primer equipo, decidió su incorporación. Desde entonces, ha acumulado todo tipo de éxitos. Logró el primer ascenso a la Liga ACB en la historia del club en la campaña 2011/12, la misma en la que se proclamó campeón de la Copa del Príncipe de Asturias, para luego ser partícipe, igualmente, de los títulos de la Basketball Champions League (BCL) en la 2016/17 y en la Copa Intercontinental de 2017, en la presente temporada.

Richotti ha jugado 73 ocasiones a su paso por la LEB Oro y en 165 partidos de Liga ACB, más dos de Copa del Rey, a lo que hay que añadir 19 encuentros en competición europea (BCL) y uno en la Copa Intercontinental.

Durante su estancia en el Cantera Base 1939 Canarias, Richotti ha sido convocado por la selección absoluta de Argentina, con la que participó el Suramericano de 2014, así como en los Juegos Panamericanos y en el FIBA América celebrados en 2015.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: