El Bilbao Basket desciende de ACB

El Bilbao Basket desciende de ACB

Con su derrota del pasado sábado ante el Obradoiro, el Real Betis (CB Sevilla) ya había certificado su descenso a LEB Oro, pero ahora, tras los resultados del fin de semana en la Jornada 32, se ha cerrado el descenso, ya que el Bilbao Basket será el otro equipo que perderá su plaza en la máxima categoría del baloncesto masculino español la próxima temporada. El conjunto vasco sólo ha sumado ocho triunfos en lo que ha transcurrido de curso. Por tanto, desciende catorce años después de su ascenso a la ACB.

Este descenso, lleva consigo un final de carrera triste para Álex Mumbrú, el capitán del equipo, que dejará la práctica del baloncesto en activo al terminar el presente curso. «No queríamos que llegara nunca este momento. Hemos estado compitiendo en los dos últimos partidos, pero cuando estás en situación límite a veces la suerte no te acompaña, y en los últimos partidos hemos jugado como para ganar, y se ha perdido. No queda otra que jugar los dos partidos que nos quedan lo mejor posible. Y luego veremos qué es lo que pasa. Eso ya no depende de nosotros. Es deporte. A veces es cara, a veces es cruz. A veces por detalles ganas una final y eres el mejor. El deporte es así, y a veces es cruel. No queda otra. El equipo ha competido hasta el final. No es lo que esperas, no esperas nunca que este pase así, retirarte así. Pero hay muchas cosas que no dependen de muchos factores, que no dependen de uno mismo, y es lo que hay. Así es la vida», manifestó en rueda de prensa.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: