Bassas: «Los ‘playoffs’ pasan por ganar los dos partidos que quedan»

Bassas: «Los ‘playoffs’ pasan por ganar los dos partidos que quedan»

Ferrán Bassas, base del Cantera Base 1939 Canarias, mostró este martes, en rueda de prensa, su felicidad tras la gran victoria lograda ante el FC Barcelona el pasado domingo, pero advirtió que hay que pasar página y pensar ya en el compromiso del siguiente sábado ante el Obradoiro (19:00, Pabellón Santiago Martín), en el que el conjunto aurinegro puede dar el paso definitivo hacia el ‘playoff’ por el título de la Liga ACB.

Victoria contra el Barça

«Sí, lo del domingo estuvo muy bien. Era super importante ganar, pero ahora ya solo estamos pensando en el partido del sábado con Obradoiro».

Felicidad en el vestuario aurinegro

«Estamos bien, con confianza y ganas de seguir ganando, de llegar a los ‘playoffs’ bien de forma, lo que pasa por ganar los dos partidos que quedan. Ahora hay que trabajar para ganar al Obradoiro, que será muy complicado, pero estamos con confianza y el partido del pasado domingo nos ayuda a seguir creciendo para ver cómo encaramos este final de temporada».

La dificultad de cualquier rival

«Se hace necesario saltar al parqué totalmente concentrado en el partido porque en esta Liga ACB cualquier rival es difícil, tanto en casa como fuera».

Así define al Obradoiro

«Es un equipo muy sólido, con muchos jugadores que aportan, aunque evidentemente Matt Thomas es su referencia. Tiene muchos puntos en sus manos, pero el entrenador tiene muy clara su filosofía de juego y el equipo la entiende muy bien, lo que le ha permitido jugar muy bien esta temporada. Será duro y habrá que estar atento a todo».

Irregularidad aurinegra

«Es cierto que hemos sido un pelín irregulares, con partidos muy buenos, otros no tan buenos, para no decir malos. Y es lo que debemos corregir en este final de temporada para estar al nivel más correcto, ser más regulares y no tener en un mismo partido momentos de ir ganando de quince y de repente perder esa ventaja. Tenemos que matar los partidos, como fuimos capaces el otro día contra el Barça».

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo